Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Expertos analizarán la eficacia de las vacunas en la Ciudad de Buenos Aires

Viernes 1 Julio, 2011 en  Actualidad

Especialistas extranjeros y nacionales analizarán la eficacia de las vacunas en la eliminación del sarampión y la rubéola, y en la prevención y control de neumonías y hepatitis, entre otras afecciones.

(OPS) Bajo el lema “Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad”, tendrá lugar del 6 al 8 de julio en Argentina la XIX Reunión de Grupo Técnico Asesor (GTA) sobre enfermedades prevenibles por vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

El encuentro reunirá a expertos de los países de la región para exponer y analizar la implementación de las estrategias de vacunación, y el avance de las acciones basadas en la evidencia para el control, eliminación y/o erradicación de las enfermedades prevenibles por vacunas.

El director adjunto de la OPS/OMS, el doctor Jon Andrus, y el equipo de expertos que integran el GTA, entre ellos su presidente, el doctor Ciro de Quadros, participarán de la reunión.

Asimismo, alrededor de 200 personas de los países de la región serán parte de la jornada que se realiza cada dos años en algún Estado de las Américas. La reunión se realizará en el Hotel Panamericano, Carlos Pellegrini 551, Ciudad de Buenos Aires.

Según la agenda preliminar, durante el encuentro se analizarán los avances en los programas de inmunización en América, sus retos y perspectivas; también los progresos en la eliminación de la rubéola y el sarampión.

Además, se avanzará en una propuesta de plan de acción para proteger a las Américas contra la poliomielitis; se estudiará la situación de la tos ferina, y estrategias para el manejo de los brotes de parotiditis.

Durante los encuentros, cada país mostrará su experiencia y logros en materia de inmunizaciones para someterlo al análisis de los expertos del GTA. Al finalizar la reunión, el Grupo brindará a los Estados una serie de recomendaciones.

La OPS fue establecida en 1902 y es la organización de salud pública más antigua del mundo. Es la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y trabaja con los países para mejorar la salud y elevar la calidad de vida de sus habitantes. 


NOTAS DESTACADAS
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
same
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia capacitaron hoy a más de 100 personas de las áreas de salud, seguridad y defensa civil de dicho municipio.
INVESTIGACION-18
Este trabajo ha identificado que las células dendríticas, además de ser esenciales para dirigir la respuesta específica de los linfocitos T, también pueden controlar la infiltración de los neutrófilos en los tejidos.
prevención
Representantes de la Asociación Civil Remeras Rosas La Plata realizaron una charla testimonial abierta en la sede central de IOMA, de la que también participaron profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de la obra social.
DESTACADOS DE HOY