Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Expertos creen que prueba de aliento podría detectar el Parkinson

Viernes 13 Febrero, 2015 en  Ciencia y Tecnología

Una simple prueba de aliento podría ayudar a los médicos a detectar y diagnosticar la enfermedad de Parkinson. La prueba intenta distinguir una serie de productos químicos que exhala una persona.

cerebro scan

(BBC Mundo) Se han realizado pequeños estudios con voluntarios y los primeros hallazgos sugieren que la prueba puede identificar a las personas con esta enfermedad cerebral.

Están planeados ensayos más grandes para ver si realmente podría ser una prueba útil, sobre todo para detectar el Parkinson en sus etapas más tempranas.

Actualmente no existe ninguna prueba concluyente que demuestre que una persona tiene Parkinson.

Los médicos llegan a un diagnóstico basado en los síntomas de una persona y los resultados de pruebas, tales como escáneres cerebrales para descartar otras enfermedades.

En esta etapa el Parkinson puede estar ya bastante avanzado.

En la investigación participan la organización Parkinson UK, expertos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y también del Instituto de Tecnología de Israel.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY