Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Expertos creen que prueba de aliento podría detectar el Parkinson

Viernes 13 Febrero, 2015 en  Ciencia y Tecnología

Una simple prueba de aliento podría ayudar a los médicos a detectar y diagnosticar la enfermedad de Parkinson. La prueba intenta distinguir una serie de productos químicos que exhala una persona.

cerebro scan

(BBC Mundo) Se han realizado pequeños estudios con voluntarios y los primeros hallazgos sugieren que la prueba puede identificar a las personas con esta enfermedad cerebral.

Están planeados ensayos más grandes para ver si realmente podría ser una prueba útil, sobre todo para detectar el Parkinson en sus etapas más tempranas.

Actualmente no existe ninguna prueba concluyente que demuestre que una persona tiene Parkinson.

Los médicos llegan a un diagnóstico basado en los síntomas de una persona y los resultados de pruebas, tales como escáneres cerebrales para descartar otras enfermedades.

En esta etapa el Parkinson puede estar ya bastante avanzado.

En la investigación participan la organización Parkinson UK, expertos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y también del Instituto de Tecnología de Israel.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY