Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Expertos de cuatro países debaten en Argentina sobre cáncer

Martes 30 Octubre, 2012 en  Actualidad

Especialistas de México, Colombia, Canadá y Argentina debatirán sobre la utilización de nuevas tecnologías y el desarrollo de estrategias para la prevención del cáncer cérvico-uterino.

Especialistas de México, Colombia, Canadá y Argentina debatirán a partir de hoy sobre la utilización de nuevas tecnologías y el desarrollo de estrategias para la prevención del cáncer cérvico-uterino.

El intercambio tendrá lugar en el marco del IV Seminario Internacional “Prevención del cáncer cérvico-uterino en Argentina en la era del VPH: lo nuevo, lo recorrido, lo que vendrá”, que durante dos días sesionará aquí.

La cita, organizada por el Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cérvico-Uterino del Ministerio de Salud de la Nación y el Instituto Nacional del Cáncer, prevé en su programa seis conferencias magistrales.

Los disertantes serán los doctores Eduardo Lazcano-Ponce, del Centro de Investigación en Salud Poblacional del Instituto Nacional de Salud Pública de México; Eduardo Franco, de Mc Gill University de Canadá; y Raúl Murillo, del Instituto Nacional del Cáncer de Colombia.

Por la parte argentina expondrán Alejandra Picconi, del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS-Malbrán; Carla Vizzotti, responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la cartera sanitaria; y Silvio Tatti, del Hospital de Clínicas José de San Martín.

Según informaron los organizadores, entre los temas a exponer están las nuevas tecnologías y estrategias para el aumento de la cobertura del tamizaje, y las vías para aumentar el seguimiento y el tratamiento de mujeres con lesiones precancerosas.

Además, las experiencias de reorganización de laboratorios y la vacunación contra el virus del papiloma humano.

Aunque el cáncer cérvico-uterino es una enfermedad prevenible con los medios y recursos tecnológicos existentes hoy, en Argentina se diagnostican cuatro mil nuevos casos por año y aproximadamente mil 800 mujeres mueren en ese mismo lapso víctimas de este padecimiento.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY