Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Expertos de cuatro países debaten en Argentina sobre cáncer

Martes 30 Octubre, 2012 en  Actualidad

Especialistas de México, Colombia, Canadá y Argentina debatirán sobre la utilización de nuevas tecnologías y el desarrollo de estrategias para la prevención del cáncer cérvico-uterino.

Especialistas de México, Colombia, Canadá y Argentina debatirán a partir de hoy sobre la utilización de nuevas tecnologías y el desarrollo de estrategias para la prevención del cáncer cérvico-uterino.

El intercambio tendrá lugar en el marco del IV Seminario Internacional “Prevención del cáncer cérvico-uterino en Argentina en la era del VPH: lo nuevo, lo recorrido, lo que vendrá”, que durante dos días sesionará aquí.

La cita, organizada por el Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cérvico-Uterino del Ministerio de Salud de la Nación y el Instituto Nacional del Cáncer, prevé en su programa seis conferencias magistrales.

Los disertantes serán los doctores Eduardo Lazcano-Ponce, del Centro de Investigación en Salud Poblacional del Instituto Nacional de Salud Pública de México; Eduardo Franco, de Mc Gill University de Canadá; y Raúl Murillo, del Instituto Nacional del Cáncer de Colombia.

Por la parte argentina expondrán Alejandra Picconi, del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS-Malbrán; Carla Vizzotti, responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la cartera sanitaria; y Silvio Tatti, del Hospital de Clínicas José de San Martín.

Según informaron los organizadores, entre los temas a exponer están las nuevas tecnologías y estrategias para el aumento de la cobertura del tamizaje, y las vías para aumentar el seguimiento y el tratamiento de mujeres con lesiones precancerosas.

Además, las experiencias de reorganización de laboratorios y la vacunación contra el virus del papiloma humano.

Aunque el cáncer cérvico-uterino es una enfermedad prevenible con los medios y recursos tecnológicos existentes hoy, en Argentina se diagnostican cuatro mil nuevos casos por año y aproximadamente mil 800 mujeres mueren en ese mismo lapso víctimas de este padecimiento.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY