Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Expertos de cuatro países debaten en Argentina sobre cáncer

Martes 30 Octubre, 2012 en  Actualidad

Especialistas de México, Colombia, Canadá y Argentina debatirán sobre la utilización de nuevas tecnologías y el desarrollo de estrategias para la prevención del cáncer cérvico-uterino.

Especialistas de México, Colombia, Canadá y Argentina debatirán a partir de hoy sobre la utilización de nuevas tecnologías y el desarrollo de estrategias para la prevención del cáncer cérvico-uterino.

El intercambio tendrá lugar en el marco del IV Seminario Internacional “Prevención del cáncer cérvico-uterino en Argentina en la era del VPH: lo nuevo, lo recorrido, lo que vendrá”, que durante dos días sesionará aquí.

La cita, organizada por el Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cérvico-Uterino del Ministerio de Salud de la Nación y el Instituto Nacional del Cáncer, prevé en su programa seis conferencias magistrales.

Los disertantes serán los doctores Eduardo Lazcano-Ponce, del Centro de Investigación en Salud Poblacional del Instituto Nacional de Salud Pública de México; Eduardo Franco, de Mc Gill University de Canadá; y Raúl Murillo, del Instituto Nacional del Cáncer de Colombia.

Por la parte argentina expondrán Alejandra Picconi, del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS-Malbrán; Carla Vizzotti, responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la cartera sanitaria; y Silvio Tatti, del Hospital de Clínicas José de San Martín.

Según informaron los organizadores, entre los temas a exponer están las nuevas tecnologías y estrategias para el aumento de la cobertura del tamizaje, y las vías para aumentar el seguimiento y el tratamiento de mujeres con lesiones precancerosas.

Además, las experiencias de reorganización de laboratorios y la vacunación contra el virus del papiloma humano.

Aunque el cáncer cérvico-uterino es una enfermedad prevenible con los medios y recursos tecnológicos existentes hoy, en Argentina se diagnostican cuatro mil nuevos casos por año y aproximadamente mil 800 mujeres mueren en ese mismo lapso víctimas de este padecimiento.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY