Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Expertos en cáncer de todo el país se reúnen para articular los esfuerzos con las provincias

Lunes 6 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Asimismo, durante el encuentro se presentará una encuesta elaborada por el INC, destinada a identificar las debilidades y fortalezas provinciales y regionales en materia oncológica. Desde hoy y hasta mañana se reunirán en el Ministerio de Salud de la Nación las autoridades del Instituto Nacional del Cáncer (INC) y los referentes provinciales en la materia.(...)

Asimismo, durante el encuentro se presentará una encuesta elaborada por el INC, destinada a identificar las debilidades y fortalezas provinciales y regionales en materia oncológica.

Desde hoy y hasta mañana se reunirán en el Ministerio de Salud de la Nación las autoridades del Instituto Nacional del Cáncer (INC) y los referentes provinciales en la materia. El objetivo de este encuentro es discutir la problemática por región y llegar a consensos que permitan el trabajo articulado con las provincias.

Asimismo, durante el encuentro se presentará una encuesta elaborada por el INC, destinada a identificar las debilidades y fortalezas provinciales y regionales en materia oncológica (organización de la red de atención en cáncer, características poblacionales y socioculturales, barreras de acceso al sistema de salud, disponibilidad de recursos, etc.).

En octubre de este año el Ministro de Salud de la Nación, a cargo Juan Manzur, solicitó a los ministros provinciales la designación de un referente local para que sea el agente de enlace entre los organismos de salud provinciales y el INC. Esta es una de las etapas primordiales para formular una política sanitaria nacional en el control del cáncer.

A través de ellos se canalizará el flujo de información entre la Nación y las provincias para la implementación de acciones adecuadas a las demandas regionales. A fin de lograr este objetivo resulta imprescindible generar un espacio de consulta y discusión permanente en el que se expongan las necesidades específicas provinciales y se generen consensos sobre los programas y proyectos prioritarios a llevar a cabo desde el INC.

Este encuentro será el ámbito para empezar a elaborar una agenda dirigida a mejorar las acciones en las áreas de prevención, detección precoz, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

El INC es responsable del desarrollo y la implementación de políticas de salud, así como de la coordinación de acciones integradas para la prevención y el control del cáncer en el país. El principal objetivo del organismo es disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer, además de mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
NOTAS PUBLICADAS
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
Astrazeneca
Tras un estudio en más de 69 mil personas, la farmacéutica afirmó que su antídoto previene casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones.
DESTACADOS DE HOY