Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Expertos en cáncer de todo el país se reúnen para articular los esfuerzos con las provincias

Lunes 6 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Asimismo, durante el encuentro se presentará una encuesta elaborada por el INC, destinada a identificar las debilidades y fortalezas provinciales y regionales en materia oncológica. Desde hoy y hasta mañana se reunirán en el Ministerio de Salud de la Nación las autoridades del Instituto Nacional del Cáncer (INC) y los referentes provinciales en la materia.(...)

Asimismo, durante el encuentro se presentará una encuesta elaborada por el INC, destinada a identificar las debilidades y fortalezas provinciales y regionales en materia oncológica.

Desde hoy y hasta mañana se reunirán en el Ministerio de Salud de la Nación las autoridades del Instituto Nacional del Cáncer (INC) y los referentes provinciales en la materia. El objetivo de este encuentro es discutir la problemática por región y llegar a consensos que permitan el trabajo articulado con las provincias.

Asimismo, durante el encuentro se presentará una encuesta elaborada por el INC, destinada a identificar las debilidades y fortalezas provinciales y regionales en materia oncológica (organización de la red de atención en cáncer, características poblacionales y socioculturales, barreras de acceso al sistema de salud, disponibilidad de recursos, etc.).

En octubre de este año el Ministro de Salud de la Nación, a cargo Juan Manzur, solicitó a los ministros provinciales la designación de un referente local para que sea el agente de enlace entre los organismos de salud provinciales y el INC. Esta es una de las etapas primordiales para formular una política sanitaria nacional en el control del cáncer.

A través de ellos se canalizará el flujo de información entre la Nación y las provincias para la implementación de acciones adecuadas a las demandas regionales. A fin de lograr este objetivo resulta imprescindible generar un espacio de consulta y discusión permanente en el que se expongan las necesidades específicas provinciales y se generen consensos sobre los programas y proyectos prioritarios a llevar a cabo desde el INC.

Este encuentro será el ámbito para empezar a elaborar una agenda dirigida a mejorar las acciones en las áreas de prevención, detección precoz, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

El INC es responsable del desarrollo y la implementación de políticas de salud, así como de la coordinación de acciones integradas para la prevención y el control del cáncer en el país. El principal objetivo del organismo es disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer, además de mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY