Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Expertos en cáncer de todo el país se reúnen para articular los esfuerzos con las provincias

Lunes 6 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Asimismo, durante el encuentro se presentará una encuesta elaborada por el INC, destinada a identificar las debilidades y fortalezas provinciales y regionales en materia oncológica. Desde hoy y hasta mañana se reunirán en el Ministerio de Salud de la Nación las autoridades del Instituto Nacional del Cáncer (INC) y los referentes provinciales en la materia.(...)

Asimismo, durante el encuentro se presentará una encuesta elaborada por el INC, destinada a identificar las debilidades y fortalezas provinciales y regionales en materia oncológica.

Desde hoy y hasta mañana se reunirán en el Ministerio de Salud de la Nación las autoridades del Instituto Nacional del Cáncer (INC) y los referentes provinciales en la materia. El objetivo de este encuentro es discutir la problemática por región y llegar a consensos que permitan el trabajo articulado con las provincias.

Asimismo, durante el encuentro se presentará una encuesta elaborada por el INC, destinada a identificar las debilidades y fortalezas provinciales y regionales en materia oncológica (organización de la red de atención en cáncer, características poblacionales y socioculturales, barreras de acceso al sistema de salud, disponibilidad de recursos, etc.).

En octubre de este año el Ministro de Salud de la Nación, a cargo Juan Manzur, solicitó a los ministros provinciales la designación de un referente local para que sea el agente de enlace entre los organismos de salud provinciales y el INC. Esta es una de las etapas primordiales para formular una política sanitaria nacional en el control del cáncer.

A través de ellos se canalizará el flujo de información entre la Nación y las provincias para la implementación de acciones adecuadas a las demandas regionales. A fin de lograr este objetivo resulta imprescindible generar un espacio de consulta y discusión permanente en el que se expongan las necesidades específicas provinciales y se generen consensos sobre los programas y proyectos prioritarios a llevar a cabo desde el INC.

Este encuentro será el ámbito para empezar a elaborar una agenda dirigida a mejorar las acciones en las áreas de prevención, detección precoz, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

El INC es responsable del desarrollo y la implementación de políticas de salud, así como de la coordinación de acciones integradas para la prevención y el control del cáncer en el país. El principal objetivo del organismo es disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer, además de mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
El anuncio se ha producido tras el análisis de los datos extraídos de las más de 64,5 millones de dosis administradas en todo el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
Paris
"Hoy nuestra PCR es menor al 9% y con 72.839 exámenes de PCR hemos tenido una disminución del 5% en los casos a nivel nacional", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.
Sanatorio de la Trinidad
Promete convertirse en un Instituto de referencia en el país y en Latinoamérica. El mismo trata enfermedades cardíacas, renales y hepáticas en toda su evolución.
Vacunación 1
Los vacunatorios PAMI de la Ciudad de Buenos Aires están ubicados en dos anexos del Hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco; y en una sede de Villa Devoto.
Sputnik V
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se distribuirán las dosis “a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años”.
DESTACADOS DE HOY