Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Expertos llaman a reducir el riesgo cardiovascular

Jueves 24 Octubre, 2013 en  Prevención

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) llamó a redoblar esfuerzos para reducir los factores de riesgo cardiovascular, causante del 30% de las muertes en la Argentina.

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) llamó a redoblar esfuerzos para reducir los factores de riesgo cardiovascular, causante del 30% de las muertes en la Argentina, en un mensaje a los integrantes del sistema de salud del país.

Con el “trípode” principal en la prevención coronaria, el combate al tabaquismo, la promoción de la actividad física y la alimentación sana, la lucha contra el riesgo cardiovascular fue el eje de una conferencia de prensa ofrecida por la SAC.

Jorge Belardi, presidente de la SAC, destacó la importancia de la “información y difusión” de los avances en la medicina entre los profesionales, una de las principales funciones de la sociedad.

Belardi destacó que, “según datos del Ministerio de Salud de la Nación, entre 2003 y 2011 la mortalidad por enfermedades cardiovasculares descendió un 15%, principalmente debido a la disminución creciente del tabaquismo y al mayor control de la hipertensión arterial”. No obstante, advirtió que, “a partir de datos de 2011, las enfermedades cardiovasculares representaron el 30% de todas las muertes en el país, lo que significa que continúa siendo la principal causa de mortalidad, por encima del cáncer (19%), las enfermedades respiratorias (15,6%) y las enfermedades infecciosas (4%)”

Daniel Piñero, presidente del 39° Congreso Argentino y 24° Congreso Interamericano de Cardiología, sostuvo que el riesgo cardiológico es un problema mundial.

“La enfermedad cardiovascular forma parte de grupo de la Enfermedades No Transmisibles (junto con el cáncer, la diabetes y la enfermedad pulmonar crónica) que ocasiona el mayor número de muertes en el mundo”.

“Las prioridades para reducir la mortalidad CV son: 1) lucha contra el tabaco, 2) lucha contra la hipertensión arterial y 3) prevención secundaria (cobertura universal)”, indicó Piñero.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY