Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Expertos llaman a reducir el riesgo cardiovascular

Jueves 24 Octubre, 2013 en  Prevención

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) llamó a redoblar esfuerzos para reducir los factores de riesgo cardiovascular, causante del 30% de las muertes en la Argentina.

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) llamó a redoblar esfuerzos para reducir los factores de riesgo cardiovascular, causante del 30% de las muertes en la Argentina, en un mensaje a los integrantes del sistema de salud del país.

Con el “trípode” principal en la prevención coronaria, el combate al tabaquismo, la promoción de la actividad física y la alimentación sana, la lucha contra el riesgo cardiovascular fue el eje de una conferencia de prensa ofrecida por la SAC.

Jorge Belardi, presidente de la SAC, destacó la importancia de la “información y difusión” de los avances en la medicina entre los profesionales, una de las principales funciones de la sociedad.

Belardi destacó que, “según datos del Ministerio de Salud de la Nación, entre 2003 y 2011 la mortalidad por enfermedades cardiovasculares descendió un 15%, principalmente debido a la disminución creciente del tabaquismo y al mayor control de la hipertensión arterial”. No obstante, advirtió que, “a partir de datos de 2011, las enfermedades cardiovasculares representaron el 30% de todas las muertes en el país, lo que significa que continúa siendo la principal causa de mortalidad, por encima del cáncer (19%), las enfermedades respiratorias (15,6%) y las enfermedades infecciosas (4%)”

Daniel Piñero, presidente del 39° Congreso Argentino y 24° Congreso Interamericano de Cardiología, sostuvo que el riesgo cardiológico es un problema mundial.

“La enfermedad cardiovascular forma parte de grupo de la Enfermedades No Transmisibles (junto con el cáncer, la diabetes y la enfermedad pulmonar crónica) que ocasiona el mayor número de muertes en el mundo”.

“Las prioridades para reducir la mortalidad CV son: 1) lucha contra el tabaco, 2) lucha contra la hipertensión arterial y 3) prevención secundaria (cobertura universal)”, indicó Piñero.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY