Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Expertos llaman a reducir el riesgo cardiovascular

Jueves 24 Octubre, 2013 en  Prevención

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) llamó a redoblar esfuerzos para reducir los factores de riesgo cardiovascular, causante del 30% de las muertes en la Argentina.

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) llamó a redoblar esfuerzos para reducir los factores de riesgo cardiovascular, causante del 30% de las muertes en la Argentina, en un mensaje a los integrantes del sistema de salud del país.

Con el “trípode” principal en la prevención coronaria, el combate al tabaquismo, la promoción de la actividad física y la alimentación sana, la lucha contra el riesgo cardiovascular fue el eje de una conferencia de prensa ofrecida por la SAC.

Jorge Belardi, presidente de la SAC, destacó la importancia de la “información y difusión” de los avances en la medicina entre los profesionales, una de las principales funciones de la sociedad.

Belardi destacó que, “según datos del Ministerio de Salud de la Nación, entre 2003 y 2011 la mortalidad por enfermedades cardiovasculares descendió un 15%, principalmente debido a la disminución creciente del tabaquismo y al mayor control de la hipertensión arterial”. No obstante, advirtió que, “a partir de datos de 2011, las enfermedades cardiovasculares representaron el 30% de todas las muertes en el país, lo que significa que continúa siendo la principal causa de mortalidad, por encima del cáncer (19%), las enfermedades respiratorias (15,6%) y las enfermedades infecciosas (4%)”

Daniel Piñero, presidente del 39° Congreso Argentino y 24° Congreso Interamericano de Cardiología, sostuvo que el riesgo cardiológico es un problema mundial.

“La enfermedad cardiovascular forma parte de grupo de la Enfermedades No Transmisibles (junto con el cáncer, la diabetes y la enfermedad pulmonar crónica) que ocasiona el mayor número de muertes en el mundo”.

“Las prioridades para reducir la mortalidad CV son: 1) lucha contra el tabaco, 2) lucha contra la hipertensión arterial y 3) prevención secundaria (cobertura universal)”, indicó Piñero.


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY