Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Explican por qué los antioxidantes aceleran el crecimiento tumoral

Jueves 30 Enero, 2014 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

Un estudio que publica Science Translational Medicine explica por qué tomar antioxidantes no sólo no reduce el riesgo de cáncer, sino que acelerara el crecimiento de tumores en estadios iniciales.

Células tumorales

(Diario Médico) Un estudio que se publica en Science Translational Medicine ayuda a explicar por qué tomar antioxidantes no sólo no reduce el riesgo de cáncer, sino que puede acelerar el crecimiento de tumores en estadios iniciales o de lesiones precancerosas en pacientes de alto riesgo, como los fumadores.
Este aumento del riesgo se ha apreciado en ensayos clínicos pero todavía no se sabe a ciencia cierta a qué se debe. Martin Bergö, de la Universidad de Gotenburgo (Suecia), y su equipo han comprobado que la vitamina E y la acetilcisteína aceleran la progresión del cáncer de pulmón en líneas celulares murinas y humanas.
Probaron en ratones con cáncer de pulmón en fases iniciales los efectos de dosis diarias normales de vitamina E y dosis relativamente bajas de acetilcisteína.
El resultado fue una aceleración del crecimiento de los tumores, que se volvieron más invasivos y acabaron con la vida de los animales dos veces más rápidamente que en los roedores que no recibieron antioxidantes.
El papel de p53 La investigación de los mecanismos subyacentes reveló que los antioxidantes disminuían la cantidad de la proteína supresora de tumores p53. Según han explicado los autores, los antioxidantes adquieren su efecto negativo reduciendo los niveles de especies reactivas de oxígeno (ROS) en los tumores, lo que a su vez disminuye los niveles de daño en el ADN. Y es precisamente esta reducción de las lesiones del ADN la que merma los niveles de p53.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY