Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ExpoMEDICAL 2016 congregó 199 expositores y más de 15,00 visitantes

Lunes 24 Octubre, 2016 en  Actualidad

Este año ExpoMEDICAL - 14ta. Feria Internacional de Productos, Equipos y Servicios para la Salud- volvió a mostrar incrementos tanto en la superficie expositiva como en la cantidad de visitantes.

expomedical

(Expomedical) Con un renovado esfuerzo organizativo y gracias a las nuevas perspectivas a nivel país, este año ExpoMEDICAL – 14ta. Feria Internacional de Productos, Equipos y Servicios para la Salud-  volvió a mostrar incrementos tanto en la superficie expositiva como en la cantidad de visitantes. Esto se vio reflejado en los nutridos pasillos y, según encuestas, en los resultados positivos obtenidos por la gran mayoría de los expositores.

ExpoMEDICAL continúa consolidada como la más importante exposición del Sector Salud de los países de habla hispana, reuniendo a más de 15.000 profesionales del equipo de la salud entre ellos directivos hospitalarios, distribuidores, importadores, así como también médicos, enfermeras y demás profesionales que influencian y deciden compras en hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios y consultorios.

Oportunidad de negocios

La exposición fue la plataforma de los nuevos lanzamientos de la industria, brindando un ambiente distendido y neutral para la concreción de negocios, el intercambio de informaciones, la experimentación in situ y verificación de productos, además de ser el foro más adecuado para discutir las necesidades y prioridades del sector de la salud.

Actualización y Capacitación Profesional  

En conjunto a ExpoMEDICAL, se llevaron a cabo las 15tas. Jornadas de Capacitación Hospitalaria, donde se realizaron 78 Seminarios, Talleres y Conferencias de diversas especialidades médicas, así como también técnicas, de gestión, administración y gerenciamiento hospitalario, organizados por las más importantes y representativas entidades y organizaciones de la salud del país. Como todos los años, las Jornadas significaron una gran oportunidad para actualizar conocimientos y entrar en contacto con las últimas novedades del sector.

En EXPOMEDICAL 2016 se pudo ver

  • 199 expositores de 10 países
  • 15.000 visitantes provenientes de la totalidad de las provincias argentinas y de 9 países sudamericanos
  • 5.300 asistentes en sus 78 Jornadas y Seminarios en 8 auditorios
  • Rondas de Negocios, organizadas por ProArgentina y ExpoMEDICAL. Se invitó a 6 compradores latinoamericanos que mantuvieron fructíferas reuniones con más de 80 empresas exportadoras argentinas
  • HEMEROTECA ExpoMEDICAL, donde se presentaron y distribuyeron sin cargo ejemplares de más de 40 revistas de las más diversas especialidades
  • Posgrados en Salud, conformó un espacio integrado por prestigiosas Universidades que presentaron sus cursos de Posgrados y capacitación a profesionales de la Salud.

Además ExpoMEDICAL contó con la presencia del Ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Daniel Lemus, la Ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Ana Maria Bou Perez, el Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Dr. Mario Fiad, el Ministro de Salud de la Provincia de Río Negro, Dr. Luis Zgaib, el Ministro de Salud de la Provincia de La Rioja, Dra. Judith Díaz Bazán, el Ministro de Salud de la Provincia de Tucumán, Dra. Rossana Chahla y contó con el auspicio y estrecha colaboración del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, de la Asociación Médica Argentina, CAES, FECLIBA, la OPS y OMS, entre muchas otras entidades.

La edición 2017, que se realizará del 27 al 29 de Septiembre, ocupará los pabellones 3, 4 y 5 del Centro Costa Salguero.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
Más de 160 personas que se desempeñan como radiooperadores y telefonistas del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), recibieron capacitación avanzada en la ciudad de Olavarría.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY