Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
ExpoMEDICAL 2016 congregó 199 expositores y más de 15,00 visitantes

Lunes 24 Octubre, 2016 en  Actualidad

Este año ExpoMEDICAL - 14ta. Feria Internacional de Productos, Equipos y Servicios para la Salud- volvió a mostrar incrementos tanto en la superficie expositiva como en la cantidad de visitantes.

expomedical

(Expomedical) Con un renovado esfuerzo organizativo y gracias a las nuevas perspectivas a nivel país, este año ExpoMEDICAL – 14ta. Feria Internacional de Productos, Equipos y Servicios para la Salud-  volvió a mostrar incrementos tanto en la superficie expositiva como en la cantidad de visitantes. Esto se vio reflejado en los nutridos pasillos y, según encuestas, en los resultados positivos obtenidos por la gran mayoría de los expositores.

ExpoMEDICAL continúa consolidada como la más importante exposición del Sector Salud de los países de habla hispana, reuniendo a más de 15.000 profesionales del equipo de la salud entre ellos directivos hospitalarios, distribuidores, importadores, así como también médicos, enfermeras y demás profesionales que influencian y deciden compras en hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios y consultorios.

Oportunidad de negocios

La exposición fue la plataforma de los nuevos lanzamientos de la industria, brindando un ambiente distendido y neutral para la concreción de negocios, el intercambio de informaciones, la experimentación in situ y verificación de productos, además de ser el foro más adecuado para discutir las necesidades y prioridades del sector de la salud.

Actualización y Capacitación Profesional  

En conjunto a ExpoMEDICAL, se llevaron a cabo las 15tas. Jornadas de Capacitación Hospitalaria, donde se realizaron 78 Seminarios, Talleres y Conferencias de diversas especialidades médicas, así como también técnicas, de gestión, administración y gerenciamiento hospitalario, organizados por las más importantes y representativas entidades y organizaciones de la salud del país. Como todos los años, las Jornadas significaron una gran oportunidad para actualizar conocimientos y entrar en contacto con las últimas novedades del sector.

En EXPOMEDICAL 2016 se pudo ver

  • 199 expositores de 10 países
  • 15.000 visitantes provenientes de la totalidad de las provincias argentinas y de 9 países sudamericanos
  • 5.300 asistentes en sus 78 Jornadas y Seminarios en 8 auditorios
  • Rondas de Negocios, organizadas por ProArgentina y ExpoMEDICAL. Se invitó a 6 compradores latinoamericanos que mantuvieron fructíferas reuniones con más de 80 empresas exportadoras argentinas
  • HEMEROTECA ExpoMEDICAL, donde se presentaron y distribuyeron sin cargo ejemplares de más de 40 revistas de las más diversas especialidades
  • Posgrados en Salud, conformó un espacio integrado por prestigiosas Universidades que presentaron sus cursos de Posgrados y capacitación a profesionales de la Salud.

Además ExpoMEDICAL contó con la presencia del Ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Daniel Lemus, la Ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Ana Maria Bou Perez, el Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Dr. Mario Fiad, el Ministro de Salud de la Provincia de Río Negro, Dr. Luis Zgaib, el Ministro de Salud de la Provincia de La Rioja, Dra. Judith Díaz Bazán, el Ministro de Salud de la Provincia de Tucumán, Dra. Rossana Chahla y contó con el auspicio y estrecha colaboración del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, de la Asociación Médica Argentina, CAES, FECLIBA, la OPS y OMS, entre muchas otras entidades.

La edición 2017, que se realizará del 27 al 29 de Septiembre, ocupará los pabellones 3, 4 y 5 del Centro Costa Salguero.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY