Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Expomedical reunirá más de 200 expositores en Costa Salguero

Lunes 15 Junio, 2015 en  Actualidad

ExpoMEDICAL busca continuar brindando un espacio de encuentro entre los distribuidores, mayoristas, comerciantes y directivos de los últimos productos en Medicina con Directivos de Hospitales de toda la Argentina.

IMG_7397

ExpoMEDICAL, principal Feria del sector salud de los países sudamericanos de habla hispana, se ha consolidado como principal punto de encuentro del sector.Luego del éxito alcanzado en su última edición y gracias a la alta satisfacción de expositores y visitantes, las expectativas para este 2015 se mantienen altas.

Su especial atractivo se encuentra en su aspecto multisectorial, único en el sector. En su 13era edición, se podrán encontrar en la exposición miles de productos y equipos médico-hospitalarios en exhibición para satisfacer la demanda desde las necesidades más básicas y económicas hasta la más alta tecnología que un Centro de Salud necesita.

Este año, se espera contar con alrededor de 200 expositores, y con una convocatoria de más de 15.000 visitantes profesionales. A su vez, ya se confirmó la presencia de stands internacionales, acercando la última tecnología de los principales proveedores mundiales al país. La feria se realizará del 23 al 25 de septiembre de 2015 en los pabellones del Centro Costa Salguero, Buenos Aires, desde las 13:00 a las 20:00hs.  “Como en cada edición de la Feria, nos satisface poder contar entre nuestros expositores con empresas argentinas fabricante de equipamiento hospitalario de primer nivel, así como también acercar últimas novedades tecnológicas que presentarán los expositores extranjeros”, destacó el Lic. Francisco Labora, Director de ExpoMEDICAL.

Simultáneamente, y durante los tres días de feria, se realizarán las 14tas Jornadas de Capacitación Hospitalaria. Allí uno podrá encontrarse con la mayor oferta de capacitación del Sector Salud donde se tratará la actualidad, rumbos y tendencias de las más diversas especialidades. De esta manera, profesionales y todos los integrantes del Equipo de la Salud, recibirán capacitación completamente gratuita, dictadas por las entidades más prestigiosas de cada especialidad. Al finalizar cada actividad, los participantes recibirán su Diploma de asistencia personalizado.

De esta manera, ExpoMEDICAL logrará reunir una vez más, negocios, capacitación e innovación en un mismo lugar. Para asistir a ExpoMEDICAL, los interesados podrán preacreditarse sin cargo ingresando en www.expomedical.com.ar


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY