Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
IMG_6062
El Acelerador Lineal es único de estas características en el país, y es el cuarto a nivel sudamericano. El equipo se basa en el uso de electrones y es un aparato de alta tecnología.
NOTAS PUBLICADAS
Después de cuatro años de caída, la tasa de incidencia de tuberculosis creció en Brasil en 2016 y 2017 y el número de infecciones multirresistentes se triplicó en una década llegando a 1000 solamente el año pasado, según el Ministerio de Salud.
El despliegue por la campaña de vacunación contra la influenza tuvo un importante hito, gracias a un convenio entre los Ministerios de Salud y de Defensa se desarrolló un operativo para inmunizar a los habitantes de la lejana comuna de Torres del Payne.
NOTAS PUBLICADAS
deblasio
Además, el alcalde Bill de Blasio ordenó la vacunación obligatoria en varias zonas de Williamsburg, el barrio donde surgió la epidemia.
fda
Fue aprobado solo para mujeres posmenopáusicas con un alto riesgo de fractura, y llevará una advertencia en su etiqueta de que puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.
vacunacionVPH
Para el año 2019, el Ministerio de Salud tiene como meta vacunar este año a 269 316 niñas entre 9 y 13 años de edad contra el virus del papiloma humano (VPH), informó el Director General de Intervenciones Estrategias de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeida.
Según el Ministerio de Salud de dicho país, "esta situación alarmante se constituye en un llamado de atención para reorientar las políticas públicas a nivel nacional".
DESTACADOS DE HOY