Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Extraordinaria convocatoria de profesionales en CALILAB 2022

Miércoles 9 Noviembre, 2022 en  Actualidad

CALILAB 2022 ha convocado a profesionales de toda la región y es el evento científico profesional de primera elección ininterrumpidamente desde su primera edición. Además, está posicionado como el Congreso Bioquímico más importante del país.

39710L

Tras una primer jornada plena de novedades y participantes llega la segunda Jornada de CALILAB 2022,  XI Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico con toda la atención puesta en el corazón de la profesión bioquímica : La Calidad.

CALILAB 2022 ha convocado a profesionales de toda la región y es el evento científico profesional de primera elección ininterrumpidamente desde su primera edición y está posicionado como el Congreso Bioquímico más importante del país y toda la región. CALILAB ha crecido en el número de asistentes hasta superar largamente los más de 2,200 inscriptos, y también fue creciendo en calidad organizativa y en propuestas de temas que hacen a la mejora de nuestra actividad profesional cotidiana. Todos los profesionales relacionados esperan participar de CALILAB por la calidad de su programa científico y el prestigio y reconocimiento de sus disertantes.

Esta idea de un Congreso Bioquímico organizado desde la Fundación Bioquímica Argentina–FBA–, con un objetivo central que es la Calidad, y apuntado a la capacitación profesional y la mejora continua dentro del Laboratorio Clínico, nunca dejó de superarse y se transformó en el evento Científico Bioquímico más esperado.

Un evento fundamental para la profesión

El esquema de un temario central más el desarrollo de numerosos cursos tanto matutinos como vespertinos de contenidos fundamentales para el ejercicio profesional transformó al Calilab más que en un Congreso de Bioquímica, en un Congreso con el plus de un posgrado intensivo.

La confluencia de asistentes no solo de Argentina en su mayoría sino de muchos países de América le da la impronta de un Congreso de gran impacto en Latinoamérica, enriquecido aún mas con el intercambio de opiniones y experiencias de Bioquímicos de todo el continente.

Este año tenemos un Calilab muy esperado, el XI Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico y las IX Jornadas Latinoamericanas de la Calidad en el Laboratorio Clínico, que tendrá su sede en la ciudad de Mar del Plata. Será el segundo que se realiza desde sus comienzos fuera de la ciudad de Buenos Aires. Un encuentro que tendría que haberse realizado en el año 2020 y que la pandemia por SARS-Cov-2 obligó a postergarlo; seguramente será un Calilab distinto, especial, porque volver a encontrarnos luego de dos años tan particulares es casi una necesidad tanto profesional como humana.

EXPO CALILAB

La exposición comercial cuenta con un área específica, en la que las empresas de productos para laboratorio se presentan informando sus nuevas lineas de reactivos, sistemas y analizadores a los profesionales asistentes.

Todas las empresas del sector participan en esta edición : EMSA, Abbott Diagnostics, Beckman Coulter, Productos Roche, MANLAB, ToBlood, Diestro, Biodiagnóstico, EXSA, BioSystems Argentina, Diconex, Next LAB, Siemens Healthineers, BG Analizadores, Merck, Norces, Glyms, Gematec, Wierner lab, Thera Diag, AVAN, Cromoion SRL, Biodata, Labin, Lab de Medicina, Mindray, PNCQ, Bioars, Bernardo Lew, ETC internacional Bq Bioquímica, GT LAb, Y Bacon Laboratorios.


NOTAS DESTACADAS
Con la presencia del Dr. Jarbas Barbosa da Silva, director de la OPS/OMS y autoridades locales y departamentales, se realizó la presentación del proyecto.
El ministro de Salud peruano, César Vásquez, junto a las autoridades de la región Huánuco, supervisó este importante proyecto.
El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, un acto de solidaridad que salva millones de vidas cada año.
La importancia de acceder a información adecuada y confiable para el cuidado de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
Business Experience
El Grupo de Medicina Privada se mantiene cercano a los motores productivos del país, brindándoles la mejor cobertura de salud y el acompañamiento necesario para su crecimiento.
Sin título
El corazón de las mujeres enferma de manera distinta al de los hombres. El desconocimiento de estas diferencias hace que las mujeres estén “infradiagnosticadas e infratratadas".
laboratorio
Así lo advirtieron la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME) y la Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicas (CALAB).
Sin título
La Asociación Española de Bioempresas ha presentado este miércoles 12 de junio en la Fundación Rafael del Pino de Madrid el Informe AseBio 2023 “25 años de biotecnología”.
DESTACADOS DE HOY