Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
FABA advierte que los laboratorios no podrían pagar aumentos

Miércoles 29 Enero, 2020 en  Actualidad

Si bien la institución considera que el aumento de salarios de los empleados del laboratorio es por demás justificado, admite que estas obligaciones ponen en riesgo el normal funcionamiento de los Laboratorios bioquímicos.

laboratorio2

La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer un comunicado en el que expresa: “Preocupa a la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, que nuclea a 1500 laboratorios en todo el territorio bonaerense y a más de 2300 profesionales, haber llegado a la acuciante situación de no poder cumplir con las obligaciones del pago del bono de $ 4000 a los empleados del sector que deberá comenzar a cancelarse a partir de febrero, por falta de financiamiento”.

“Para intentar encontrar alternativas que permitan una solución a este problema, FABA ha reclamado ante IOMA, PAMI, obras sociales y empresas de medicina prepaga el ajuste de los valores arancelarios de los convenios que la entidad mantiene dichos financiadores para poder hacer frente a los aumentos salariales dispuestos por el decreto 14/20 del Poder Ejecutivo. Y además ha solicitado reuniones con los ministros de gobierno para encontrar algún tipo de medida que alivie la asfixia impositiva que sufre el sector”.

“FABA si bien considera que el aumento de salarios de los empleados del laboratorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional de $3000 en enero y $ 4000 a partir de febrero, a lo que se le suma la última parte del Convenio Paritario 108/75 de 2019 con FATSA de un 2% adicional en febrero, es por demás justificado para intentar recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, no puede dejar de admitir que estas obligaciones ponen en riesgo el normal funcionamiento de los Laboratorios bioquímicos ya que no cuentan con el adecuado financiamiento que acompañe estos mayores costos”.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY