Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
FABA advierte que los laboratorios no podrían pagar aumentos

Miércoles 29 Enero, 2020 en  Actualidad

Si bien la institución considera que el aumento de salarios de los empleados del laboratorio es por demás justificado, admite que estas obligaciones ponen en riesgo el normal funcionamiento de los Laboratorios bioquímicos.

laboratorio2

La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer un comunicado en el que expresa: “Preocupa a la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, que nuclea a 1500 laboratorios en todo el territorio bonaerense y a más de 2300 profesionales, haber llegado a la acuciante situación de no poder cumplir con las obligaciones del pago del bono de $ 4000 a los empleados del sector que deberá comenzar a cancelarse a partir de febrero, por falta de financiamiento”.

“Para intentar encontrar alternativas que permitan una solución a este problema, FABA ha reclamado ante IOMA, PAMI, obras sociales y empresas de medicina prepaga el ajuste de los valores arancelarios de los convenios que la entidad mantiene dichos financiadores para poder hacer frente a los aumentos salariales dispuestos por el decreto 14/20 del Poder Ejecutivo. Y además ha solicitado reuniones con los ministros de gobierno para encontrar algún tipo de medida que alivie la asfixia impositiva que sufre el sector”.

“FABA si bien considera que el aumento de salarios de los empleados del laboratorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional de $3000 en enero y $ 4000 a partir de febrero, a lo que se le suma la última parte del Convenio Paritario 108/75 de 2019 con FATSA de un 2% adicional en febrero, es por demás justificado para intentar recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, no puede dejar de admitir que estas obligaciones ponen en riesgo el normal funcionamiento de los Laboratorios bioquímicos ya que no cuentan con el adecuado financiamiento que acompañe estos mayores costos”.


NOTAS DESTACADAS
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
NOTAS PUBLICADAS
IOMA jornada de vacunación
El ministerio de Salud de Buenos Aires organizó una serie de encuentros con referentes de las regiones sanitarias para consensuar estrategias que eviten el riesgo de brotes de enfermedades inmunoprevenibles.
Fundacion Medife
La cita será el miércoles 6 de octubre a las 12:00 y estará a cargo de François Dubet, sociólogo francés, con la presentación de Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.
Bancel
El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un año.
vacunacion en chile
Las autoridades sanitarias reiteraron que mientras continúa el proceso de vacunación la ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado.
DESTACADOS DE HOY