Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
FABA se incorporó a CAPTA, entidad de trabajadores autónomos

Viernes 16 Diciembre, 2011 en 

El día 1º de diciembre se reunieron más de 35 entidades representativas de trabajadores autónomos para constituir la “Confederación Argentina de Profesionales y Trabajadores Autónomos".

El día 1º de diciembre, en la sede de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), se reunieron más de 35 entidades representativas de trabajadores autónomos con el objeto de constituir la denominada “CONFEDERACION ARGENTINA DE PROFESIONALES Y TRABAJADORES AUTÓNOMOS” (CAPTA).

“Es importante destacar que representando nuestra institución, el presidente de la misma, Dr. Alberto TORRES, formará parte de la Mesa Ejecutiva como uno de sus 5 integrantes”, dice el comunicado de FABA.

Además participarán de la conducción inicial el Dr. Luis A. GARCÍA (Secretario de FABA) y el Dr. Gilberto LANDI (Tesorero de FABA) formando parte de diferentes Secretarías.

Además, expresan que “la CAPTA viene a llenar el vacío que tenía este sector que nuclea a más de 3.000.000 de personas, una importante porción en la sociedad argentina”.

Dicha confederación tiene como objetivo principal, entre otros: el de representar a las entidades que la integran, y a los profesionales y trabajadores autónomos por cuentapropia, ante los poderes públicos y privados para la puesta en práctica de medidas (políticas, legislativas y económicas) para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los autónomos. Además incrementar sus ingresos y, en general, elevar su nivel de calidad de vida.

Los trabajadores representados son todos aquellos que no se encuentran comprendidos dentro de una relación de dependencia contemplada en la Ley 20.744.

La creación de esta entidad viene de la mano de una corriente legislativa que tiene su epicentro en España a través de la sanción de la ley 20 del año 2007, que pregona dentro de sus objetivos equiparar las condiciones laborales de los autónomos con aquellos que están en relación de dependencia.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY