Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
FABA se incorporó a CAPTA, entidad de trabajadores autónomos

Viernes 16 Diciembre, 2011 en 

El día 1º de diciembre se reunieron más de 35 entidades representativas de trabajadores autónomos para constituir la “Confederación Argentina de Profesionales y Trabajadores Autónomos".

El día 1º de diciembre, en la sede de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), se reunieron más de 35 entidades representativas de trabajadores autónomos con el objeto de constituir la denominada “CONFEDERACION ARGENTINA DE PROFESIONALES Y TRABAJADORES AUTÓNOMOS” (CAPTA).

“Es importante destacar que representando nuestra institución, el presidente de la misma, Dr. Alberto TORRES, formará parte de la Mesa Ejecutiva como uno de sus 5 integrantes”, dice el comunicado de FABA.

Además participarán de la conducción inicial el Dr. Luis A. GARCÍA (Secretario de FABA) y el Dr. Gilberto LANDI (Tesorero de FABA) formando parte de diferentes Secretarías.

Además, expresan que “la CAPTA viene a llenar el vacío que tenía este sector que nuclea a más de 3.000.000 de personas, una importante porción en la sociedad argentina”.

Dicha confederación tiene como objetivo principal, entre otros: el de representar a las entidades que la integran, y a los profesionales y trabajadores autónomos por cuentapropia, ante los poderes públicos y privados para la puesta en práctica de medidas (políticas, legislativas y económicas) para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los autónomos. Además incrementar sus ingresos y, en general, elevar su nivel de calidad de vida.

Los trabajadores representados son todos aquellos que no se encuentran comprendidos dentro de una relación de dependencia contemplada en la Ley 20.744.

La creación de esta entidad viene de la mano de una corriente legislativa que tiene su epicentro en España a través de la sanción de la ley 20 del año 2007, que pregona dentro de sus objetivos equiparar las condiciones laborales de los autónomos con aquellos que están en relación de dependencia.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
NEOKITYTEC1
Luego de garantizar la producción para cubrir de modo prioritario la demanda del sistema público de salud y los mercados de Argentina, el test de desarrollo nacional se expande a diferentes países del continente.
reunion-web
A través de una videoconferencia, funcionarios nacionales compartieron acciones y estrategias para garantizar el acceso de la población a la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares.
dieta
Una revisión de más de 80 trabajos concluye que tomar ácido fólico, magnesio y productos lácteos puede ayudar a reducir el riesgo de tumores de intestino y desmiente el efecto protector del ajo, la cebolla, el té, el café y el pescado.
detectar
Luego del anuncio de ayer del Presidente de la Nación junto al ministro de Salud de la Nación Ginés González García, funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a Chaco, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.
DESTACADOS DE HOY