Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
FABA se incorporó a CAPTA, entidad de trabajadores autónomos

Viernes 16 Diciembre, 2011 en 

El día 1º de diciembre se reunieron más de 35 entidades representativas de trabajadores autónomos para constituir la “Confederación Argentina de Profesionales y Trabajadores Autónomos".

El día 1º de diciembre, en la sede de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), se reunieron más de 35 entidades representativas de trabajadores autónomos con el objeto de constituir la denominada “CONFEDERACION ARGENTINA DE PROFESIONALES Y TRABAJADORES AUTÓNOMOS” (CAPTA).

“Es importante destacar que representando nuestra institución, el presidente de la misma, Dr. Alberto TORRES, formará parte de la Mesa Ejecutiva como uno de sus 5 integrantes”, dice el comunicado de FABA.

Además participarán de la conducción inicial el Dr. Luis A. GARCÍA (Secretario de FABA) y el Dr. Gilberto LANDI (Tesorero de FABA) formando parte de diferentes Secretarías.

Además, expresan que “la CAPTA viene a llenar el vacío que tenía este sector que nuclea a más de 3.000.000 de personas, una importante porción en la sociedad argentina”.

Dicha confederación tiene como objetivo principal, entre otros: el de representar a las entidades que la integran, y a los profesionales y trabajadores autónomos por cuentapropia, ante los poderes públicos y privados para la puesta en práctica de medidas (políticas, legislativas y económicas) para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los autónomos. Además incrementar sus ingresos y, en general, elevar su nivel de calidad de vida.

Los trabajadores representados son todos aquellos que no se encuentran comprendidos dentro de una relación de dependencia contemplada en la Ley 20.744.

La creación de esta entidad viene de la mano de una corriente legislativa que tiene su epicentro en España a través de la sanción de la ley 20 del año 2007, que pregona dentro de sus objetivos equiparar las condiciones laborales de los autónomos con aquellos que están en relación de dependencia.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY