Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Falleció el decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Alfredo Buzzi

Martes 4 Junio, 2013 en  Actualidad

Se había destacado en el campo de la medicina interna, la cardiológica y en la docencia. El rector Rubén Hallú, los miembros del Consejo Superior y funcionarios de la Universidad de Buenos Aires manifestaron su “profundo pesar por el fallecimiento”.

Buzzi

Murió a las 82 años de edad, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alfredo Buzzi.

Se había destacado en el campo de la medicina interna, la cardiológica y en la docencia.

Buzzi se recibió de médico en la UBA en 1955 y tan solo dos años después completó su doctorado en Medicina con la tesis “Arteriosclerosis obliterante de los miembros. Un estudio de 150 casos”. En 1964 comenzó su carrera docente en la Universidad de Buenos Aires.

Luego de un breve paso como rector interino de la UBA, Buzzi fue electo decano de la Facultad de Medicina en marzo de 2006 y reelecto para el período 2010–2014.

Durante su extensa trayectoria Buzzi fue presidente de la Sociedad Argentina de Historia de la Medicina y de la Sociedad Argentina de Angiología, Médico Consultor Honorario del Hospital de Clínicas y recientemente fue nombrado Miembro de Honor de la Asociación Médica Argentina.


NOTAS DESTACADAS
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
UTI
El total de personas que cursaban anoche el Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) -que atiende a los pacientes con mayores complicaciones- llegó a 4366 a nivel nacional.
psoriasis
Un equipo de investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Viena ha logrado identificar un nuevo factor en la transmisión de señales del sistema inmunológico.
Neumonia
La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.
vph
11 organizaciones científicas, agrupaciones de pacientes y fundaciones lanzaron la campaña #PrevengamosElVPH, la cual consta de diversos recursos que circulan a través de redes sociales y una página web informativa.
DESTACADOS DE HOY