Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Falleció el ex diputado nacional Juan Sylvestre Begnis

Lunes 6 Agosto, 2012 en  Actualidad

Murió en Rosario el ex diputado nacional del Frente para la Victoria, que presidiera durante su gestión la Comisión de Salud de la Cámara baja.

Una mala noticia enluta a la familia legislativa en general. La del fallecimiento de quien fuera diputado nacional durante la gestión kirchnerista Juan Héctor Sylvestre Begnis. El santafesino falleció este domingo en Rosario a los 74 años luego de una grave enfermedad.

Se trataba de un médico oncólogo y sanitarista, que también fue ministro de Salud de la provincia de Santa Fe durante el último gobierno de Jorge Obeid.

Durante su paso por la Cámara de Diputados de la Nación, presidió la Comisión de Salud.

También ocupó gerencias en numerosas obras sociales y fue interventor en INOS (actualmente Superintendencia de Servicios de Salud), entre las numerosas funciones públicas que ejerció. Fue uno de los referentes nacionales del Partido de la Concertación, de extracción radical.

Es médico cirujano, egresado de la Universidad Nacional de Rosario en 1963.

El pasado 6 de julio había sido declarado “médico sanitarista distinguido” por el Concejo Municipal de Rosario, y luego la Cámara de Diputados de Santa Fe lo declaró “ciudadano destacado” de esta provincia, a partir de un proyecto presentado por el presidente de la Cámara, el kirchnerista Luis Daniel Rubeo.

Había nacido el 16 de junio de 1937 en Rosario y se recibió de médico en 1963 en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), de la ciudad de Santa Fe.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY