Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Falleció el ex diputado nacional Juan Sylvestre Begnis

Lunes 6 Agosto, 2012 en  Actualidad

Murió en Rosario el ex diputado nacional del Frente para la Victoria, que presidiera durante su gestión la Comisión de Salud de la Cámara baja.

Una mala noticia enluta a la familia legislativa en general. La del fallecimiento de quien fuera diputado nacional durante la gestión kirchnerista Juan Héctor Sylvestre Begnis. El santafesino falleció este domingo en Rosario a los 74 años luego de una grave enfermedad.

Se trataba de un médico oncólogo y sanitarista, que también fue ministro de Salud de la provincia de Santa Fe durante el último gobierno de Jorge Obeid.

Durante su paso por la Cámara de Diputados de la Nación, presidió la Comisión de Salud.

También ocupó gerencias en numerosas obras sociales y fue interventor en INOS (actualmente Superintendencia de Servicios de Salud), entre las numerosas funciones públicas que ejerció. Fue uno de los referentes nacionales del Partido de la Concertación, de extracción radical.

Es médico cirujano, egresado de la Universidad Nacional de Rosario en 1963.

El pasado 6 de julio había sido declarado “médico sanitarista distinguido” por el Concejo Municipal de Rosario, y luego la Cámara de Diputados de Santa Fe lo declaró “ciudadano destacado” de esta provincia, a partir de un proyecto presentado por el presidente de la Cámara, el kirchnerista Luis Daniel Rubeo.

Había nacido el 16 de junio de 1937 en Rosario y se recibió de médico en 1963 en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), de la ciudad de Santa Fe.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY