Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Falleció el paciente transplantado con el primer corazón artificial

Miércoles 5 Marzo, 2014 en  Actualidad y Exterior

El hospital Georges-Pompidou, responsable del primer transplante de corazón artificial en diciembre pasado, informó que el paciente falleció 75 días después de la operación.

corazon
(EFE París) El hospital Georges-Pompidou, responsable del primer transplante de corazón artificial en diciembre pasado, informó que el paciente falleció 75 días después de la operación.

El fallecimiento del hombre, de 76 años, se produjo el domingo; las causas del deceso “solo podrán ser conocidas tras un análisis profundo de numerosos datos médicos y técnicos”, señalaron las autoridades del Hospital Georges-Pompidou de París.

En diciembre, el paciente había recibido un corazón totalmente artificial desarrollado por científicos franceses a partir de tejidos específicos para evitar el rechazo y sin necesidad de ir acompañado de un marcapasos.

Pese al fallecimiento del paciente, el hospital consideró “importantes” las “primeras lecciones que han podido extraerse de este ensayo clínico”, en particular en lo referente a la “selección del enfermo, el seguimiento postoperatorio, el tratamiento y la prevención de las dificultas encontradas”.

También rindió homenaje al paciente, que en todo momento fue “consciente del reto” al que se sometía que lo afrontó “con confianza, coraje y voluntad”, lo que “aporta una contribución memorable a los esfuerzos emprendidos por los médicos para luchar contra una enfermedad en plena evolución”.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY