Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Falsificación de medicamentos, un problema para la salud mundial

Lunes 29 Abril, 2013 en  Actualidad

En un comunicado, la ONUDD (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) señaló las "implicaciones graves para la salud global" relacionados con esas actividades delictivas.

(www.medicamentosseguros.com) En un comunicado, la ONUDD (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) señaló las “implicaciones graves para la salud global” relacionados con esas actividades delictivas. “Medicamentos de mala calidad tienen dos consecuencias graves para la salud pública: Uno: las personas se enferman o mueren, dos: las cepas resistentes a los medicamentos pueden desarrollarse -como lo vemos ahora con la lucha contra la malaria- y causar una amenaza para la salud global.” Declaró el Sr. Jeremy Douglas, Representante Regional de la ONUDD (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito), el sudeste de Asia y el Pacífico.

La industria farmacéutica ha señalado siempre los peligros de los medicamentos falsificados, y una serie de empresas han establecido campañas dirigidas a la cuestión. El mes de marzo, la Interpol anunció el lanzamiento de (PIICC) Lucha de la Industria Farmacéutica contra la Delincuencia, la Iniciativa invirtió € 4,5 millones en la lucha contra la falsificación de medicamentos, esta acción está siendo financiada en gran parte por las compañías farmacéuticas globales.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY