Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Falsificación de medicamentos, un problema para la salud mundial

Lunes 29 Abril, 2013 en  Actualidad

En un comunicado, la ONUDD (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) señaló las "implicaciones graves para la salud global" relacionados con esas actividades delictivas.

(www.medicamentosseguros.com) En un comunicado, la ONUDD (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) señaló las “implicaciones graves para la salud global” relacionados con esas actividades delictivas. “Medicamentos de mala calidad tienen dos consecuencias graves para la salud pública: Uno: las personas se enferman o mueren, dos: las cepas resistentes a los medicamentos pueden desarrollarse -como lo vemos ahora con la lucha contra la malaria- y causar una amenaza para la salud global.” Declaró el Sr. Jeremy Douglas, Representante Regional de la ONUDD (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito), el sudeste de Asia y el Pacífico.

La industria farmacéutica ha señalado siempre los peligros de los medicamentos falsificados, y una serie de empresas han establecido campañas dirigidas a la cuestión. El mes de marzo, la Interpol anunció el lanzamiento de (PIICC) Lucha de la Industria Farmacéutica contra la Delincuencia, la Iniciativa invirtió € 4,5 millones en la lucha contra la falsificación de medicamentos, esta acción está siendo financiada en gran parte por las compañías farmacéuticas globales.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY