Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
FAO: una de cada ocho personas sufre hambre crónica

Viernes 4 Octubre, 2013 en  Actualidad

Aseguran que alrededor 842 millones de personas sufren desnutrición crónica, definida por los autores como no tener suficientes alimentos para llevar una vida activa y saludable.

(BBC Mundo) Un informe de Naciones Unidas dice que una de cada ocho personas en el mundo sufre hambre crónica.

El reporte, que tuvo en cuenta los dos últimos años, fue elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

La FAO asegura que alrededor 842 millones de personas (12% de la población mundial) sufren desnutrición crónica, definida por los autores del estudio como no tener suficientes alimentos para llevar una vida activa y saludable.

Mientras que la nueva cifra es ligeramente inferior a la estimación anterior (de 868 millones), el informe advierte que el objetivo del Milenio de reducir a la mitad el hambre en el mundo para 2015 podría no concretarse por cierto margen.

El número de personas subalimentadas en los países en desarrollo se ha reducido en un 17% desde principios de los noventa.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY