Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
FAO: una de cada ocho personas sufre hambre crónica

Viernes 4 Octubre, 2013 en  Actualidad

Aseguran que alrededor 842 millones de personas sufren desnutrición crónica, definida por los autores como no tener suficientes alimentos para llevar una vida activa y saludable.

(BBC Mundo) Un informe de Naciones Unidas dice que una de cada ocho personas en el mundo sufre hambre crónica.

El reporte, que tuvo en cuenta los dos últimos años, fue elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

La FAO asegura que alrededor 842 millones de personas (12% de la población mundial) sufren desnutrición crónica, definida por los autores del estudio como no tener suficientes alimentos para llevar una vida activa y saludable.

Mientras que la nueva cifra es ligeramente inferior a la estimación anterior (de 868 millones), el informe advierte que el objetivo del Milenio de reducir a la mitad el hambre en el mundo para 2015 podría no concretarse por cierto margen.

El número de personas subalimentadas en los países en desarrollo se ha reducido en un 17% desde principios de los noventa.


NOTAS DESTACADAS
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Según investigadores de la Universidad de Michigan, las defensas contra la reinfección pueden extenderse hasta 6 meses.
niño con cáncer
Las estimaciones muestran que alrededor del 55% de los niños con cáncer en la región sobreviven. La OPS publica nuevos perfiles sobre la situación.
enfermera
En 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina y se recuerda la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
DESTACADOS DE HOY