Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
FAO: una de cada ocho personas sufre hambre crónica

Viernes 4 Octubre, 2013 en  Actualidad

Aseguran que alrededor 842 millones de personas sufren desnutrición crónica, definida por los autores como no tener suficientes alimentos para llevar una vida activa y saludable.

(BBC Mundo) Un informe de Naciones Unidas dice que una de cada ocho personas en el mundo sufre hambre crónica.

El reporte, que tuvo en cuenta los dos últimos años, fue elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

La FAO asegura que alrededor 842 millones de personas (12% de la población mundial) sufren desnutrición crónica, definida por los autores del estudio como no tener suficientes alimentos para llevar una vida activa y saludable.

Mientras que la nueva cifra es ligeramente inferior a la estimación anterior (de 868 millones), el informe advierte que el objetivo del Milenio de reducir a la mitad el hambre en el mundo para 2015 podría no concretarse por cierto margen.

El número de personas subalimentadas en los países en desarrollo se ha reducido en un 17% desde principios de los noventa.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY