Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Farmacéutica líder de Brasil incorpora trazabilidad

Miércoles 8 Junio, 2011 en  Exterior

Ya implementan un proyecto para la serialización de sus productos anticipándose así a los requerimientos de trazabilidad que se espera adopte pronto ese país.

Una compañía líder del mercado farmacéutico de Brasil habría comenzado a implementar un proyecto para la serialización de sus productos, utilizando sistemas provistos por las firmas Systech y Videoject, anticipándose así a los requerimientos de trazabilidad que se espera adopte pronto ese país, informó el portal especializado Securing Pharma.

La Ley 11.903, promulgada en 2009 por Brasil, pero aún no implementada, establece la posibilidad de “seguimiento de la manufacturación y el consumo de medicamentos a través de tecnologías de registro, almacenamiento y transmisión electrónica de datos”. A la fecha, el grupo de trabajo de las autoridades regulatorias brasileñas todavía no se ha expedido sobre cuáles serán los requerimientos técnicos para la implementación del sistema de trazabilidad.

Según Securing Pharma, eso ha llevado a la farmacéutica cuyo nombre no ha sido divulgado a tomar “la decisión de implementar un sistema que pueda adecuar el nivel original de seguridad propuesto en adición a la impresión de códigos serializados directamente en los packagings de los medicamentos, que es lo que algunos observadores creen que eventualmente serán los requerimientos” del sistema de trazabilidad. “También permite incorporar la serialización a cada uno de los ítems, las cajas y los pallets.”

“Con la legislación de Brasil aún sujeta a cambios, y a la luz de la diversidad de las regulaciones globales, la farmacéutica se ha dado cuenta de la importancia estratégica de implementar una solución con una flexibilidad inherente”, dijeron fuentes de la compañía Systech.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY