Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Farmacéutica líder de Brasil incorpora trazabilidad

Miércoles 8 Junio, 2011 en  Exterior

Ya implementan un proyecto para la serialización de sus productos anticipándose así a los requerimientos de trazabilidad que se espera adopte pronto ese país.

Una compañía líder del mercado farmacéutico de Brasil habría comenzado a implementar un proyecto para la serialización de sus productos, utilizando sistemas provistos por las firmas Systech y Videoject, anticipándose así a los requerimientos de trazabilidad que se espera adopte pronto ese país, informó el portal especializado Securing Pharma.

La Ley 11.903, promulgada en 2009 por Brasil, pero aún no implementada, establece la posibilidad de “seguimiento de la manufacturación y el consumo de medicamentos a través de tecnologías de registro, almacenamiento y transmisión electrónica de datos”. A la fecha, el grupo de trabajo de las autoridades regulatorias brasileñas todavía no se ha expedido sobre cuáles serán los requerimientos técnicos para la implementación del sistema de trazabilidad.

Según Securing Pharma, eso ha llevado a la farmacéutica cuyo nombre no ha sido divulgado a tomar “la decisión de implementar un sistema que pueda adecuar el nivel original de seguridad propuesto en adición a la impresión de códigos serializados directamente en los packagings de los medicamentos, que es lo que algunos observadores creen que eventualmente serán los requerimientos” del sistema de trazabilidad. “También permite incorporar la serialización a cada uno de los ítems, las cajas y los pallets.”

“Con la legislación de Brasil aún sujeta a cambios, y a la luz de la diversidad de las regulaciones globales, la farmacéutica se ha dado cuenta de la importancia estratégica de implementar una solución con una flexibilidad inherente”, dijeron fuentes de la compañía Systech.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY