Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Farmacéuticos griegos no suministrarán medicamentos de forma gratuita

Miércoles 29 Agosto, 2012 en  Exterior

La Asociación Nacional de Farmacéuticos de Grecia ha decidido interrumpir, a partir del 1 de septiembre próximo, el suministro gratuito de medicamentos recetados.

(El Mundo.es) La Asociación Nacional de Farmacéuticos de Grecia ha decidido interrumpir, a partir del 1 de septiembre próximo, el suministro gratuito de medicamentos recetados por médicos contratados por el Organismo Nacional de Salud (Eopyy). La decisión, publicada en la página web de la citada asociación, causará problemas graves a cientos de miles de personas, ante todo jubilados y gente con ingresos bajos, que a partir del próximo sábado deberán pagar sus medicamentos en efectivo y pedir después la devolución a las cajas de Seguridad Social.

Los farmacéuticos exigen el pago inmediato de las deudas acumuladas con ellos por el Eopyy, ya que no se le han pagado desde comienzos del junio pasado. También piden que se apruebe una partida para el Eopyy del 0,6 % del Producto Interior Bruto y que se salden de forma inmediata las deudas de las cajas de seguridad social con el organismo.

Otra exigencia de los farmacéuticos es una intervención del Gobierno para que los bancos les faciliten créditos. A la decisión se ha opuesto el presidente de la asociación, Zeódoros Abatzoglu, que había propuesto posponer la aplicación de estas medidas una vez que el Eopyy empezó a saldar sus deudas del mes de mayo con los farmacéuticos. Su propuesta ha sido rechazada durante una tumultuosa reunión de seis horas el sábado, y Abatzoglu presentó su dimisión del cargo.

En declaraciones a la radio Skai, el presidente del Eopyy, Yerásimos Vuduris, calificó de chantaje la decisión de los farmacéuticos. “Hasta el jueves pasado habíamos pagado todas nuestras deudas del mes de mayo, 70 millones de euros, con los farmacéuticos, y les hemos prometido efectuar los pagos del mes de junio hasta el 10 de septiembre”, ha declarado.

También los médicos contratados por el Eopyy amenazan con seguir los pasos de los farmacéuticos e interrumpir su colaboración con el organismo, hasta que sean pagados por sus servicios.

Por su parte, el presidente de la asociación de propietarios de clínicas privadas que cooperan con el Eopyy ha denunciado que las deudas del organismo con esos centros médicos suman 100 millones de euros.

Eopyy fue fundado hace un año y es un organismo que unifica los servicios de salud de varias cajas de seguridad social.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY