Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Farmacéuticos piden que preserven el acceso de los afiliados a los medicamentos

Jueves 22 Agosto, 2019 en  Actualidad

Los representantes de la Federación Argentina de Farmacias (FACAF), que nuclea a más de 5000 farmacias en todo el país, hicieron un pedido “urgente” a las autoridades del PAMI para que los afiliados de dicha obra social mantengan el acceso a los medicamentos.

medicamentos2

(FACAF) Los representantes de la Federación Argentina de Farmacias (FACAF) –que nuclea a más de 5000 farmacias en todo el país-  hicieron un pedido “urgente” a las autoridades del PAMI para que los afiliados de dicha obra social mantengan el acceso a los medicamentos.

A través de una nota enviada por el presidente dela FACAF, Miguel Angel Lombardo, al presidente del PAMI, Sergio Casinotti, la Federación solicitó  se lleven adelante medidas para “garantizar la sustentabilidad del convenio con el Instituto” y  de esa forma  “preservar el acceso de los afiliados a los medicamentos”.

La entidad convocó además, a una reunión con todos los integrantes de la cadena de valor para analizar la situación derivada de la reciente devaluación que se registró en las últimas semanas.  La misiva insta a “reflejar  las dificultades que tiene las farmacias en reponer su stock debido a las características del convenio suscripto con PAMI”.


NOTAS DESTACADAS
Se realizará del 20 al 23 de noviembre en la Ciudad de Salta.
Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.
NOTAS PUBLICADAS
rubinsteinybouhid
Además, en el marco de la firma del comodato, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, celebró que gracias al trabajo conjunto por primera vez en la historia Jujuy logró bajar a un dígito la mortalidad infantil.
IMG4689
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que las medidas son para facilitar los trámites de las personas que tienen sus propios emprendimientos y que se han visto afectados por la contingencia que vive actualmente el país.
bacteriofago
Un equipo de investigadores del King’s College de Londres y la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, aplicó por primera vez con éxito la terapia con bacteriófagos.
CSMCHuaral
La Dirección Regional de Salud Lima inauguró, con el apoyo del Ministerio de Salud, dos nuevos Centros de Salud Mental Comunitarios que beneficiarán a más de 85,000 habitantes.
DESTACADOS DE HOY