Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Farmacias analizan suspender los descuentos nuevamente

Jueves 6 Junio, 2013 en  Actualidad

Aseguran que no pueden sostener el porcentaje sobre las rebajas del cual actualmente se hacen cargo y reclaman un reparto “mucho más equitativo”.

farmacia

(El Cronista) Las farmacias de todo el país analizan volver a cortar los descuentos que aplican a los afiliados de las empresas de medicina prepaga y las obras sociales. El viernes de la semana pasada ya habían aplicado estas restricciones en algunas provincias, y si en los próximos días no se producen modificaciones en referencia a sus reclamos, cortarían nuevamente esos beneficios.
Para intentar avanzar en este sentido, representantes del sector se reunirán hoy con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Ricardo Aizcorbe, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), le dijo a El Cronista que “la situación del sector farmacéutico es insostenible, por lo que precisamos que se impongan otros esquemas para solventar los descuentos a los afiliados”.

Al encuentro de hoy asistirán, además de COFA, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf), y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (Afmsra).
El foco central del problema es el porcentaje que cada una de las partes involucradas en el negocio farmacéutico aporta a la hora de hacer frente a los descuentos de los afiliados de prepagas y obras sociales.

Según denuncian los farmacéuticos, los comercios son los que más frente le hacen a esta situación ya que, de un descuento promedio del 40%, aportan un 20%, contra un 10% de los laboratorios y un porcentaje similar de las prepagas y obras sociales.
“Lo que buscamos a largo plazo es que se hagan cargo del total del descuento ya que son sus clientes. Pero sabemos que lograrlo de un día para el otro sería imposible, y por esto lo queremos hacer de modo gradual”, explicó Aizcorbe.
A fines de mayo, los empresarios del sector habían pedido una reunión con la Superintendencia de Salud, aunque hasta el momento no lograron una respuesta positiva.
Ahora, y una vez que hayan pasado por el Congreso, los farmacéuticos apuntarán su estrategia a pedir una reunión con las propias empresas de medicina prepaga y las obras sociales. Quieren plantearles su problemática, e intentarán avanzar en las negociaciones. Se trata de una situación que no es nueva. Desde hace ya tiempo que se da este reclamo, aunque el viernes de la semana pasada llegó a su punto máximo cuando las farmacias de varias provincias decidieron cortar los descuentos, una amenaza latente desde siempre pero que nunca se había llevado a cabo.
De acuerdo con las cifras que manejan en el sector, esta realidad, sumada a la concentración que se da en el mercado, llevó a que el año pasado cerraran 200 farmacias a nivel nacional, en tanto que para este año la caída sería similar.
Otro de los puntos en contra que aparecen en escena es el alza del 28% en los salarios prevista para este año, contra un 12% que se dio en el precio de los medicamentos


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY