Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Farmacias en EE.UU. ponen a la venta medicamento elaborado con impresora 3D

Martes 29 Marzo, 2016 en  Exterior

Para crear las pastillas se utilizó una tecnología especial de impresión 3D, llamada ZipDose y desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU).

spritam
(Sputnik Mundo) El primer medicamento elaborado con una impresora 3D apareció este martes en las farmacias de los Estados Unidos, comunicó el portal MarketWatch.
El fármaco, denominado Spritam y desarrollado por la compañía farmacéutica Aprecia Pharmaceuticals, está destinado a las personas que padecen epilepsia.
La tecnología de impresión 3D permitió hacer porosas las pastillas para que se disuelvan fácilmente en el agua.Como resultado, los pacientes con epilepsia no tienen que tragar las pastillas enteras, siendo también una ventaja en el caso de los niños.

Para crear las pastillas se utilizó una tecnología especial de impresión 3D, llamada ZipDose y desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU).

Cómo funciona una impresora 3D
La compañía Aprecia Pharmaceuticals tiene previsto producir otros medicamentos utilizando la novedosa tecnología.
Se trata de una línea de fármacos para las enfermedades del sistema nervioso central, que incluyen la depresión, la esquizofrenia y la enfermedad de Parkinson.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY