Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Farmacias en EE.UU. ponen a la venta medicamento elaborado con impresora 3D

Martes 29 Marzo, 2016 en  Exterior

Para crear las pastillas se utilizó una tecnología especial de impresión 3D, llamada ZipDose y desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU).

spritam
(Sputnik Mundo) El primer medicamento elaborado con una impresora 3D apareció este martes en las farmacias de los Estados Unidos, comunicó el portal MarketWatch.
El fármaco, denominado Spritam y desarrollado por la compañía farmacéutica Aprecia Pharmaceuticals, está destinado a las personas que padecen epilepsia.
La tecnología de impresión 3D permitió hacer porosas las pastillas para que se disuelvan fácilmente en el agua.Como resultado, los pacientes con epilepsia no tienen que tragar las pastillas enteras, siendo también una ventaja en el caso de los niños.

Para crear las pastillas se utilizó una tecnología especial de impresión 3D, llamada ZipDose y desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU).

Cómo funciona una impresora 3D
La compañía Aprecia Pharmaceuticals tiene previsto producir otros medicamentos utilizando la novedosa tecnología.
Se trata de una línea de fármacos para las enfermedades del sistema nervioso central, que incluyen la depresión, la esquizofrenia y la enfermedad de Parkinson.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
neutrofilos-en-la-sangre-1024x776
Un estudio del CNIC publicado en Cell demuestra que estas células del sistema inmune, los neutrófilos, se especializan para cada órgano del cuerpo y permite comprender mejor el papel de distintos tipos de células inmunes en el desarrollo de enfermedades.
gines-cofelesa-1
Los proyectos incluyen la fabricación de máscaras, barbijos y equipos de protección personal; investigación en tratamientos y en métodos diagnósticos y la creación y puesta en marcha de un centro de rehabilitación respiratoria.
camas UTI
En el AMBA hoy están internados 911 pacientes con coronavirus, mientras que en diciembre de 2019 todo el sistema público bonaerense contaba con sólo 883 camas críticas.
salud mental en menores
La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado.
DESTACADOS DE HOY