Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Farmacias griegas hicieron huelga contra la desregulación

Miércoles 28 Octubre, 2015 en  Exterior

Mantuvieron ayer una huelga de 24 horas para protestar contra las medidas previstas en el tercer rescate, que liberarían la restricción de que solo los farmacéuticos pueden vender medicinas.

farmacia_griega

(El Economista) Las farmacias griegas mantuvieron ayer una huelga de 24 horas para protestar contra las medidas previstas en el tercer rescate, que liberarían la restricción de que solo los farmacéuticos pueden vender medicinas.

Hasta ahora, los únicos autorizados en Grecia para comprar farmacias son los profesionales que se han titulado en esta especialidad.

Con la aprobación del decreto ministerial ya no se necesitaría el estudio previo porque cualquier persona podría ser dueña de una farmacia, con la única condición de que quien la administre sea un experto en la materia.

Para la Asociación Panhelénica de Farmacéuticos, esta medida “elimina el acceso de la gente a las medicinas, en favor de intereses económicos y contra la sanidad del pueblo heleno”.

“No tenemos nada que perder porque de todas formas ya hemos perdido”, dijo el presidente de la asociación, Kostas Lurantos, en unas declaraciones a una radio local.

Lurantos agregó que se tomaron el trabajo de cerrar sus locales, antes de que los clausuren “quienes tienen el objetivo de crear cadenas de farmacias”.

Precisó, además, que mientras dure la huelga, las farmacias de guardia estarán abiertas para proporcionar servicios mínimos.

Los farmacéuticos se han concentrado frente al Ministerio de Sanidad en una voz unánime “porque la medicina es un bien social y no una mercancía”, según Luranto.


NOTAS DESTACADAS
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
escuela
Se reportó una escasa transmisión del virus en aquellos establecimientos que respetaron el uso de mascarillas y el distanciamiento social, de acuerdo a las investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Carolina Darias
Tras la dimisión de Salvador Illa, es la cuarta ministra de Sanidad desde que Pedro Sánchez llegara al Gobierno hace dos años y medio.
vacuna rusa
Tras varios días de postergaciones, finalmente el vuelo a Rusia para buscar vacunas salió ayer por la noche y regresará mañana al mediodía.
aeropuerto
Las líneas aéreas que operen desde y hacia esos destinos deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros.
DESTACADOS DE HOY