Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Farmacias griegas hicieron huelga contra la desregulación

Miércoles 28 Octubre, 2015 en  Exterior

Mantuvieron ayer una huelga de 24 horas para protestar contra las medidas previstas en el tercer rescate, que liberarían la restricción de que solo los farmacéuticos pueden vender medicinas.

farmacia_griega

(El Economista) Las farmacias griegas mantuvieron ayer una huelga de 24 horas para protestar contra las medidas previstas en el tercer rescate, que liberarían la restricción de que solo los farmacéuticos pueden vender medicinas.

Hasta ahora, los únicos autorizados en Grecia para comprar farmacias son los profesionales que se han titulado en esta especialidad.

Con la aprobación del decreto ministerial ya no se necesitaría el estudio previo porque cualquier persona podría ser dueña de una farmacia, con la única condición de que quien la administre sea un experto en la materia.

Para la Asociación Panhelénica de Farmacéuticos, esta medida “elimina el acceso de la gente a las medicinas, en favor de intereses económicos y contra la sanidad del pueblo heleno”.

“No tenemos nada que perder porque de todas formas ya hemos perdido”, dijo el presidente de la asociación, Kostas Lurantos, en unas declaraciones a una radio local.

Lurantos agregó que se tomaron el trabajo de cerrar sus locales, antes de que los clausuren “quienes tienen el objetivo de crear cadenas de farmacias”.

Precisó, además, que mientras dure la huelga, las farmacias de guardia estarán abiertas para proporcionar servicios mínimos.

Los farmacéuticos se han concentrado frente al Ministerio de Sanidad en una voz unánime “porque la medicina es un bien social y no una mercancía”, según Luranto.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY