Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Farmacias italianas cerrarán sus puertas en protesta por los recortes

Miércoles 25 Julio, 2012 en  Exterior

La medida tiene que ver con un decreto que prevé un aumento del descuento que hacen las farmacias al servicio sanitario nacional.

Las farmacias italianas cerrarán este jueves sus puertas para protestar contra los recortes para el sector por parte del Gobierno de Mario Monti, aprobados en un decreto ley sobre la revisión del gasto, según anunció hoy la presidenta de organización del sector Federfarma, Annarosa Racca.

Raca, que se ha reunido hoy con el ministro de Sanidad, Renato Balduzzi, aseguró que los recortes “representan una medida insostenible e injusta para las farmacias italianas, por lo que los farmacéuticos saldrán a la calle para explicar a los ciudadanos los motivos de nuestra protesta”.

La llamada “spending review” (revisión del gasto, en inglés) que está llevando a cabo el Ejecutivo de Mario Monti prevé un aumento del descuento que hacen las farmacias al servicio sanitario nacional y que según la Federfarma le costará al sector unos 200 millones de euros al año.

Por otro lado, el Gobierno pretende además liberalizar el horario de las farmacias y aumentar el número de este tipo de establecimientos.


NOTAS DESTACADAS
En los hombres es el tercer cáncer en orden de frecuencia, luego del de pulmón y próstata y en las mujeres el segundo mas frecuente luego del de mama.
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
NOTAS PUBLICADAS
test_0
La Tuberculosis puede ser la primera manifestación del VIH en personas sin tratamiento. Si tenés dudas realizate el test. Es anónimo, gratuito y confidencial.
bebe
El senador Alfredo Luenzo propuso que se incluya un examen oftalmológico al recién nacido, a los 18 meses y a los 4 años de edad como prestación obligatoria del Programa Médico Obligatorio.
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
DESTACADOS DE HOY