Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Farmacias reclaman que la Ciudad prohíba venta de medicamentos en kioscos

Viernes 6 Mayo, 2011 en  Actualidad

Los dueños de farmacias reclaman que la no adhesión del distrito a la ley nacional provoca que se continúe con la falsificación y adulteración de los productos.

La falta de adhesión de la Ciudad de Buenos Aires a la ley que prohíbe la comercialización de medicamentos en kioscos y supermercados genera malestar en los dueños de farmacias, ya que la venta en ámbitos externos a la farmacia representa un riesgo real y concreto: la falsificación y adulteración de los productos.
La prohibición debería recaer sobre todos los medicamentos, también los de venta libre como aspirinas, antifebriles y antigripales. La norma reza que también deben ser expendidos “en mostrador por farmacéuticos o personas autorizadas”.

Los propietarios farmacéuticos apuntan su estrategia hacia el ámbito legislativo. El mes pasado hubo una  convocatoria a una reunión para discutir un proyecto de adhesión a la ley 26.567. Ese fue el ámbito para que las voces de los farmacéuticos alzaran sus voces contra el tratamiento de un proyecto del diputado Helio Rebot (PRO) que permitiría la venta de medicamentos de venta en kioscos, maxikioscos y otros establecimientos.

Según pudo saberse, una parte importante de los legisladores porteños estarían dispuestos a apoyar una regulación contra el “ejercicio ilegal de la farmacia”, incluso dentro del oficialismo.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY