Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un fármaco basado en la proteína A1M para tratar la preeclampsia

Jueves 27 Junio, 2019 en  Ciencia y Tecnología

Esta patología es un síndrome específico del embarazo que consiste en la aparición de una elevada presión arterial. Presenta una prevalencia de 9 millones de mujeres embarazadas por año a nivel mundial.

investigacion

(Europa Press) Un equipo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) desarrolló un medicamento con alfa-1-microglobulina (A1M) para tratar la preeclampsia.

Esta patología es un síndrome específico del embarazo que consiste en la aparición de una elevada presión arterial. Presenta una prevalencia de 9 millones de mujeres embarazadas por año a nivel mundial y se sitúa como una de las principales causas de fallecimiento en madres y en bebés a causa del nacimiento.

Este estudio, publicado en ‘Scientific Reports’, se llevó a cabo en ratones transgénico con preeclampsia.

El tratamiento aplicado, basado en la proteína A1M, ha mostrado buenos resultados en el tratamiento de los síntomas de la enfermedad, como la presión arterial alta o la fuga de proteínas de los riñones en la orina. Stefan Hansson, profesor de obstetricia y ginecología en la Universidad de Lund, explicó que también observaron una mejora en la función orgánica de los riñones y la placenta, que se ve reparada, sin efectos adversos.

El fármaco aún debe atravesar la fase de ensayos en humanos.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
admision-vacunacion
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamamiento a los gobiernos y a los dirigentes del ámbito de la atención de la salud para que aborden las persistentes amenazas a la salud y la seguridad de los trabajadores sanitarios y los pacientes.
gines television
En declaraciones a la Televisión Pública, González García anunció que "el presupuesto de Salud para 2021 tendrá un incremento de fondos del 50%, con respecto al que se ejecuta durante este año".
dermatitis
la Asociación de Dermatitis Atópica Argentina (ADAR) y la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) presentaron los resultados de la encuesta más grande que jamás se haya realizado en nuestro país.
corona-5401250_1920_1
El documento recopila resultados de la investigación internacional y los proyectos en ejecución de los 300 grupos de investigación de la Plataforma Salud Global del CSIC.
DESTACADOS DE HOY