Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un fármaco basado en la proteína A1M para tratar la preeclampsia

Jueves 27 Junio, 2019 en  Ciencia y Tecnología

Esta patología es un síndrome específico del embarazo que consiste en la aparición de una elevada presión arterial. Presenta una prevalencia de 9 millones de mujeres embarazadas por año a nivel mundial.

investigacion

(Europa Press) Un equipo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) desarrolló un medicamento con alfa-1-microglobulina (A1M) para tratar la preeclampsia.

Esta patología es un síndrome específico del embarazo que consiste en la aparición de una elevada presión arterial. Presenta una prevalencia de 9 millones de mujeres embarazadas por año a nivel mundial y se sitúa como una de las principales causas de fallecimiento en madres y en bebés a causa del nacimiento.

Este estudio, publicado en ‘Scientific Reports’, se llevó a cabo en ratones transgénico con preeclampsia.

El tratamiento aplicado, basado en la proteína A1M, ha mostrado buenos resultados en el tratamiento de los síntomas de la enfermedad, como la presión arterial alta o la fuga de proteínas de los riñones en la orina. Stefan Hansson, profesor de obstetricia y ginecología en la Universidad de Lund, explicó que también observaron una mejora en la función orgánica de los riñones y la placenta, que se ve reparada, sin efectos adversos.

El fármaco aún debe atravesar la fase de ensayos en humanos.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
COE2
Reúnen a referentes del gobierno bonaerense, municipal y de organizaciones sociales para tomar decisiones conjuntas durante la pandemia. Se formarán también en los distritos turísticos.
gripe-vacuna-kYdD--620x349@abc
Los expertos proponen convertir el impacto negativo de la pandemia en una oportunidad positiva para la estrategia de macroeliminación en población general.
ioma
Homero Giles se mostró convencido de que “hay que invertir en el cuidado y acompañamiento de las personas afiliadas”.
DESTACADOS DE HOY