Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un fármaco basado en la proteína A1M para tratar la preeclampsia

Jueves 27 Junio, 2019 en  Ciencia y Tecnología

Esta patología es un síndrome específico del embarazo que consiste en la aparición de una elevada presión arterial. Presenta una prevalencia de 9 millones de mujeres embarazadas por año a nivel mundial.

investigacion

(Europa Press) Un equipo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) desarrolló un medicamento con alfa-1-microglobulina (A1M) para tratar la preeclampsia.

Esta patología es un síndrome específico del embarazo que consiste en la aparición de una elevada presión arterial. Presenta una prevalencia de 9 millones de mujeres embarazadas por año a nivel mundial y se sitúa como una de las principales causas de fallecimiento en madres y en bebés a causa del nacimiento.

Este estudio, publicado en ‘Scientific Reports’, se llevó a cabo en ratones transgénico con preeclampsia.

El tratamiento aplicado, basado en la proteína A1M, ha mostrado buenos resultados en el tratamiento de los síntomas de la enfermedad, como la presión arterial alta o la fuga de proteínas de los riñones en la orina. Stefan Hansson, profesor de obstetricia y ginecología en la Universidad de Lund, explicó que también observaron una mejora en la función orgánica de los riñones y la placenta, que se ve reparada, sin efectos adversos.

El fármaco aún debe atravesar la fase de ensayos en humanos.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY