Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un fármaco basado en la proteína A1M para tratar la preeclampsia

Jueves 27 Junio, 2019 en  Ciencia y Tecnología

Esta patología es un síndrome específico del embarazo que consiste en la aparición de una elevada presión arterial. Presenta una prevalencia de 9 millones de mujeres embarazadas por año a nivel mundial.

investigacion

(Europa Press) Un equipo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) desarrolló un medicamento con alfa-1-microglobulina (A1M) para tratar la preeclampsia.

Esta patología es un síndrome específico del embarazo que consiste en la aparición de una elevada presión arterial. Presenta una prevalencia de 9 millones de mujeres embarazadas por año a nivel mundial y se sitúa como una de las principales causas de fallecimiento en madres y en bebés a causa del nacimiento.

Este estudio, publicado en ‘Scientific Reports’, se llevó a cabo en ratones transgénico con preeclampsia.

El tratamiento aplicado, basado en la proteína A1M, ha mostrado buenos resultados en el tratamiento de los síntomas de la enfermedad, como la presión arterial alta o la fuga de proteínas de los riñones en la orina. Stefan Hansson, profesor de obstetricia y ginecología en la Universidad de Lund, explicó que también observaron una mejora en la función orgánica de los riñones y la placenta, que se ve reparada, sin efectos adversos.

El fármaco aún debe atravesar la fase de ensayos en humanos.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY