Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fauci espera que la FDA otorgue aprobación total a vacunas

Lunes 9 Agosto, 2021 en  Exterior

Fauci hizo los comentarios cuando el gobierno de Biden sopesa qué palancas puede aprovechar para motivar a más estadounidenses que no se han vacunado a hacerlo.

Fauci

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, dijo el domingo que tenía esperanzas de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobará por completo la vacuna del coronavirus para finales de mes y anticipó que la posible medida provocará una ola de mandatos de vacunas en el sector privado, así como en escuelas y universidades.

La FDA sólo ha otorgado aprobación para uso de emergencia de las vacunas de PfizerModerna y Johnson & Johnson, pero se anticipa que la agencia pronto otorgue aprobación total a la de Pfizer.

El gobierno del presidente Joe Biden ha aseverado que el gobierno federal no obligará la vacunación más allá de la fuerza laboral federal, pero cada vez exhorta más a los gobiernos estatales y locales, así como a las empresas, a considerar dicho mandato. Fauci, quien es el asesor médico de Biden, dijo que los mandatos a nivel local deben implementarse para ayudar a contener la propagación del virus.

Espero, no pronostico, que sea dentro de las próximas semanas. Espero que sea en el mes de agosto, dijo Fauci sobre la aprobación de la vacuna por parte de la FDA. Si es el caso, verán el fortalecimiento de las empresas locales, implementando mandatos que podrían ser a colegios, universidades, lugares de negocios, toda una variedad, y lo apoyo enérgicamente. Llegó ese momento… Debemos dar el paso adicional para que la gente se vacune.

Fauci hizo los comentarios cuando el gobierno de Biden sopesa qué palancas puede aprovechar para motivar a más estadounidenses que no se han vacunado a hacerlo, conforme la variante delta sigue aumentando en gran parte de Estados Unidos.

Biden recientemente aprobó normas que obligan a los trabajadores federales a mostrar certificados de vacunación o de lo contrario hacerse pruebas regulares, además del uso obligatorio de mascarillas y restricciones de viaje. Biden también espera una recomendación formal del secretario de Defensa Lloyd Austin para exigir que se vacunen las tropas de Estados Unidos.


NOTAS DESTACADAS
Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.
DESTACADOS DE HOY