Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fauci espera que la FDA otorgue aprobación total a vacunas

Lunes 9 Agosto, 2021 en  Exterior

Fauci hizo los comentarios cuando el gobierno de Biden sopesa qué palancas puede aprovechar para motivar a más estadounidenses que no se han vacunado a hacerlo.

Fauci

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, dijo el domingo que tenía esperanzas de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobará por completo la vacuna del coronavirus para finales de mes y anticipó que la posible medida provocará una ola de mandatos de vacunas en el sector privado, así como en escuelas y universidades.

La FDA sólo ha otorgado aprobación para uso de emergencia de las vacunas de PfizerModerna y Johnson & Johnson, pero se anticipa que la agencia pronto otorgue aprobación total a la de Pfizer.

El gobierno del presidente Joe Biden ha aseverado que el gobierno federal no obligará la vacunación más allá de la fuerza laboral federal, pero cada vez exhorta más a los gobiernos estatales y locales, así como a las empresas, a considerar dicho mandato. Fauci, quien es el asesor médico de Biden, dijo que los mandatos a nivel local deben implementarse para ayudar a contener la propagación del virus.

Espero, no pronostico, que sea dentro de las próximas semanas. Espero que sea en el mes de agosto, dijo Fauci sobre la aprobación de la vacuna por parte de la FDA. Si es el caso, verán el fortalecimiento de las empresas locales, implementando mandatos que podrían ser a colegios, universidades, lugares de negocios, toda una variedad, y lo apoyo enérgicamente. Llegó ese momento… Debemos dar el paso adicional para que la gente se vacune.

Fauci hizo los comentarios cuando el gobierno de Biden sopesa qué palancas puede aprovechar para motivar a más estadounidenses que no se han vacunado a hacerlo, conforme la variante delta sigue aumentando en gran parte de Estados Unidos.

Biden recientemente aprobó normas que obligan a los trabajadores federales a mostrar certificados de vacunación o de lo contrario hacerse pruebas regulares, además del uso obligatorio de mascarillas y restricciones de viaje. Biden también espera una recomendación formal del secretario de Defensa Lloyd Austin para exigir que se vacunen las tropas de Estados Unidos.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. María Isabel Reinoso recibió un reconocimiento, de manos de su presidente, el Acad. Marcelo Nacucchio.
Según datos de la OMS, en la niñez, cerca del 60% de los casos de pérdida de audición se deben a causas que pueden prevenirse mediante medidas como: la vacunación y la mejora de la atención materna y neonatal.
La inflamación crónica es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de colon y los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales tienen más posibilidades de padecerlo.
NOTAS PUBLICADAS
cambioclimatico
El proyecto es el primero de salud a nivel mundial que obtuvo el financiamiento del Fondo Verde del Clima. Tiene el objetivo de constituir un sistema sanitario resiliente al clima, bajo en emisiones de gases de efecto invernadero.
audicion
Creen que es un signo de época: el resultado de la combinación del mal uso de un sinfín de artefactos y la costumbre de pasar horas en ambientes con estímulos auditivos por fuera de los parámetros recomendados.
rompecabezasdiabetes
Un estudio del mundo real sobre el uso de FreeStyle Libre® en Argentina ganó el premio estudio del año de la RAEM (Revista Argentina de Endocrinología y Metabolismo).
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
DESTACADOS DE HOY