Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fauci predijo un alza en el número de contagios de COVID-19 en Estados Unidos

Miércoles 23 Marzo, 2022 en  Exterior

La nueva variante denominada B.A.2 es sumamente contagiosa y ya representa cerca del 30 por ciento de los casos en el país.

Fauci

Los Estados Unidos pueden experimentar un nuevo alza en el número de casos de COVID 19 y los segmentos de la población más vulnerables pueden llegar a necesitar una cuarta dosis de la vacuna. Esta es la advertencia que está haciendo el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, quien aseguró que sus colegas en el Reino Unido le han recordado que ellos ya están viendo un nuevo pico por la subvariante B.A.2, la flexibilización de las restricciones y el descenso en la protección de las vacunas por el paso del tiempo, y que en los Estados Unidos los fenómenos se repiten siempre con un par de semanas de diferencia.

En este momento estamos viendo estos tres factores en el país. Mi predicción es que vamos a ver un pequeño pico, o al menos un freno en el descenso de casos. Ahora la pregunta es cómo lidiamos con esto”, dijo el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

El número de casos en los Estados Unidos ha ido en descenso desde mediados de enero, fecha en la que se dio el último número récord de contagios. Desde entonces, la administración Biden ha tomado una postura de flexibilizar las restricciones impuestas por la pandemia para pasar a un nuevo período de mayor normalidad. Pero el gran debate político pasa ahora por el pedido de la administración al Congreso de que aprueben un nuevo paquete de crisis que proveería los fondos para continuar algunos programas como la vacunación.

Fauci defiende la necesidad de esos fondos indicando que aún no se ha salido de la pandemia. “Son muchos los programas que se acabarían, es prácticamente inimaginable”, agregó el médico asesor del presidente.

El país no ha pedido suficientes dosis de la vacuna en caso de que toda la población tenga que recibir una cuarta dosis. Fauci aclaró que los datos no son del todo claros en este momento, pero que por ahora todo indica que tras cuatro o cinco meses de vacunados, el nivel de protección disminuye considerablemente al punto de que eventualmente no habría protección alguna.

Mi proyección es que tarde o temprano vamos a necesitar una cuarta dosis, al menos para los mayores de 65 años o para aquellos con enfermedades pre-existentes, al menos en un principio”, aseguró Fauci.

Todo esto ocurre en un momento de transición para la administración Biden en términos del tratamiento que se le da a la pandemia. El director de la respuesta de la Casa Blanca al COVID 19, Jeff Zients, será reemplazado esta semana por el doctor Ashish Jha, decano de la facultad de salud pública de la Universidad Brown.

“Es realmente un período de transición para nosotros. Pero claramente estamos en la dirección correcta. Debemos ser muy cuidadosos y no declarar una victoria antes de tiempo, de manera prematura. Pero estoy convencido de que llegaremos a un punto de cierta normalidad”, pronosticó Fauci.

La subvariante B.A.2, es un intermedio entre las variantes Delta y Ómicron, que según los más recientes reportes sería entre un 50 y un 60 por ciento más contagiosa. La buena noticia es que nada indica que genere casos de mayor gravedad que la variante Ómicron.


NOTAS DESTACADAS
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
En el marco del próximo Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA) – que se conmemora hoy 14 de septiembre – las artistas Ani Santangelo, Fio Silva y Julia Alonso, intervinieron diferentes murales de la Ciudad de Buenos Aires.
Está diseñado para reflejar acuerdos operativos y de gobernanza inclusivos y efectivos con altos estándares de transparencia y rendición de cuentas. Es organizado por el Banco Mundial con liderazgo técnico de la OMS.
La Comisión Europea ha propuesto medidas concretas para evitar un aumento repentino de casos de COVID-19 en la próxima temporada de otoño e invierno.
NOTAS PUBLICADAS
donar sangre
El cronograma de las próximas jornadas abiertas a la comunidad organizadas por la Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Ciudad.
39498L
El Ministerio de Salud de la Nación Argentina señala que la discapacidad auditiva constituye el 18% de las discapacidades, la cual se reparte en un 86,6% de dificultades auditivas y un 13,4 % corresponden a sorderas. En tanto la hipoacusia afecta a entre 700 y 2.100 niños al año por(...)
firma en el ministerio
Se trata de quince productos del botiquín Remediar producidos por cinco laboratorios públicos que serán destinados a la atención primaria de la salud en todo el país.
embarazo adolescente
Unas 53.000 adolescentes fueron madres en 2020. Y siete de cada diez de esos embarazos fueron no intencionales.
DESTACADOS DE HOY