Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
FDA autoriza un test de diagnóstico del ébola

Viernes 9 Enero, 2015 en  Actualidad

La Agencia Americana de Medicamentos ha autorizado un test de diagnóstico del virus del ébola. El test podría detectar la presencia del virus en poco menos de tres horas.

fda-06

(PMFarma) La Agencia Americana de Medicamentos (FDA) ha autorizado un test de diagnóstico del virus del ébola de la farmacéutica suiza Roche, según ha informado la propia compañía. El test, denominado LightMix Ebola Zaïre test, podría detectar la presencia del virus del ébola en poco menos de tres horas, confirmó la farmacéutica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a compañías especializadas desarrollar lo antes posibles test de diagnóstico del ébola rápidos, fáciles y seguros de manipular.

Actualmente los test que se utilizan toman de media unas seis horas y tienen que ser realizados por técnicos especialistas dada la complejidad del proceso y el riesgo de contagio con las muestras de sangre.

Este test de diagnóstico molecular es fácil de utilizar, lo que permite ayudar al personal de salud para que pueda detectar rápidamente la presencia del virus y comenzar lo antes posible un tratamiento si es necesario, indicó en el comunicado Roland Diggelmann, director operacional de la división de diagnóstico de Roche.

El último recuento de la OMS indica que 19.692 personas se han infectado con el virus del ébola, de las cuales 7.693 han muerto, la inmensa mayoría de ellas en Guinea Conakri, Liberia y Sierra Leona


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY