Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
FDA busca renovar el monitoreo de dispositivos médicos para mejorar la seguridad

Martes 10 Noviembre, 2015 en  Exterior

La FDA planea la renovación del programa de monitoreo para mejorar la seguridad de los dispositivos médicos, tales como monitores de glucosa en sangre y dispositivos cardíacos implantables.

fda-06

(Ayalogic) La FDA planea la renovación del programa de monitoreo para mejorar la seguridad de los dispositivos médicos, tales como monitores de glucosa en sangre y dispositivos cardíacos implantables.
La semana pasada, la Administración de Alimentos y Drogas reveló que planea dar a conocer una mejor vigilancia de la seguridad de dispositivos médicos y presentación de informes en algún momento de este mes. De acuerdo con un informe del Wall Street Journal, el programa ayudará a identificar y eliminar dispositivos defectuosos del mercado antes. La noticia sigue propuso legislationreleased en marzo que requeriría la FDA para emitir una regla final para establecer un sistema de indicadores de dispositivo único para suministros médicos y dispositivos. Actualmente, suministros médicos y dispositivos no están etiquetados de manera uniforme con un identificador único, por lo que es difícil de rastrear equipo problemático.

La FDA actualmente se basa en los informes voluntarios de mal funcionamiento del dispositivo de cerca de 300 hospitales. Desde que el programa no es obligatorio, la presentación de informes no es consistente y oportuna, que puede conducir a consecuencias potencialmente peligrosas y hasta mortales para los pacientes. Los médicos están presionando a la FDA para renovar lo que llaman un “sistema pasivo de vigilancia de la FDA”, después de cables desfibrilador defectuoso provocado lesiones en los pacientes con el dispositivo implantado y hasta 20 muertes.

William Maisel, director adjunto para la ciencia con el centro de la FDA para los dispositivos médicos, está de acuerdo en que se necesita más que hacer. “Estaríamos de acuerdo en que los esfuerzos actuales no están construidos para identificar productos de bajo rendimiento en el mercado.”

La FDA está recibiendo impulso no sólo de la comunidad médica, pero Congressas bien. El mes pasado, cuatro senadores introdujeron un proyecto de ley que empujar la FDA en acción para crear un sistema de identificador de dispositivo único para suministros médicos y dispositivos. En 2007, el Congreso apoyó el plan de la FDA para crear un sistema UDI y en 2011 la FDA envió una propuesta a la Oficina de Administración y Presupuesto, pero una regla propuesta aún tiene que ser puesto en libertad. Además, la legislación añadir dispositivos médicos para el programa de vigilancia centinela después de la comercialización de la FDA, que rastrea la seguridad de medicamentos recetados después de la aprobación de la FDA. El proyecto de ley, llamada Ley de Seguridad del Paciente de dispositivos médicos, junto con la regla final de la FDA, ayudaría a proteger la salud pública, la mejora de los problemas de la pista cuando los dispositivos de mal funcionamiento, y mejorar el proceso de recuperación.

En California, el Departamento de Atención Médica Serviceshas estado trabajando para agregar un identificador único como un estándar para la facturación médica de los suministros y dispositivos. La Portabilidad del Seguro de Salud y Ley de Responsabilidad (HIPAA) adoptaron normas para determinadas operaciones de asistencia sanitaria y conjuntos de códigos electrónicos para informar de los procedimientos médicos, medicamentos y suministros.

Normas HIPAA actuales no apoyan la presentación de informes de la UDI; suministros médicos se facturan con el Procedimiento Común genérico Salud códigos (HCPCS) del sistema, que no proporcionan dispositivo específico o información de fabricante crítico para la localización de los suministros y dispositivos después de que hayan sido emitidas a los pacientes Codificación. En 2008, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos aprobó un proyecto piloto para el programa de Medi-Cal de California para probar la rentabilidad y viabilidad de un número de producto único como un estándar de codificación de HIPAA.

Tras un período de prueba que se desarrolló entre julio 1, 2009 hasta junio 30, 2011 e incluyó más de 6.700 productos, California informó que el proyecto cumplió con éxito 8 de cada 10 criterios, incluyendo la mejora de la eficiencia y eficacia del sistema de atención de salud, la satisfacción de las necesidades de la comunidad de usuarios, y tenía los costes de desarrollo bajos relacionados con los beneficios. Fueron parcialmente satisfechas las 2 restantes criterios.

En una caída workshoplast pública, la FDA y California recomienda conjuntamente a la secretaria del HHS, que las agencias colaboran para establecer un estándar de la UDI, implementar una base de datos UDI a disposición del público, y modificar las normas HIPAA para permitir la presentación de informes de la UDI.


NOTAS DESTACADAS
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.
Se trata de la campaña de Invierno denominada “Que el frío no te distraiga” llevada a cabo por el ministerio de Salud de la Provincia y la municipalidad de La Plata.
La sustancia fue aislada e identificada tras un año de investigaciones por científicos de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), informó esta entidad vinculada al Ministerio de Salud de Brasil.
Se conformó la Mesa Directiva para el período 2017-2018 del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
trasplante2
Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).
consejerias
Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.
Sin título
El Instituto Nacional del Cáncer argentino tendrá esta función por dos años. Las líneas de trabajo estarán orientadas a la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal y de cuello uterino, así como a la promoción de cuidados paliativos.
DESTACADOS DE HOY