Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
FDA elevó en 2015 la aprobación de medicamentos novedosos

Viernes 8 Enero, 2016 en  Exterior

La aprobación en Estados Unidos de medicamentos primeros en su tipo aumentó considerablemente en 2015. El número anual de nuevos fármacos alcanzó su cifra más alta en 19 años.

fda-06

(Arsenal terapéutico) La aprobación en Estados Unidos de medicamentos primeros en su tipo aumentó considerablemente durante 2015 y debido a ello el número anual de nuevos fármacos alcanzó su cifra más alta en 19 años.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el año pasado 45 fármacos que contienen ingredientes que jamás habían salido al mercado, y superó los 41 de 2014 que era el número más alto desde 1996.

De 2007 a 2011, sólo uno de 19 medicamentos que ingresaron en las pruebas de fase inicial alcanzaron el mercado, según estadísticas del sector analizadas por Tim Anderson, de la firma Bernstein.

En la actualidad, uno de 13 medicamentos que están en etapa inicial llega a las farmacias.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY