Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
FDA emite pautas para prevenir abuso de analgésicos

Jueves 31 Marzo, 2016 en  Exterior

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) publicó pautas que describen estándares para las pruebas de analgésicos genéricos a fin de que sea más difícil abusar de ellos.

fda-06

(El Nuevo Herald) Los funcionarios de salud de Estados unidos alentaron a los productores de medicamentos genéricos a reformular sus analgésicos para dificultar su abuso, la última de una serie de medidas diseñadas para combatir la ingesta exagerada de fármacos altamente adictivos, como la codeína y la oxicodona. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) publicó pautas que describen estándares para las pruebas de analgésicos genéricos a fin de que sea más difícil abusar de ellos.

La agencia ya aprobó cinco marcas de medicamentos opioides diseñados para desalentar su abuso. La versión actual del OxyContin, por ejemplo, es difícil de romper o moler, lo que desalienta a los abusadores de aspirar su polvo o disolverlo para drogarse.

Sin embargo, estos analgésicos de los que se busca frenar su abuso representan una pequeña fracción del mercado de medicamentos opioides, que es dominado por los genéricos de bajo costo.

Las pautas que emitió la FDA el jueves describen la necesidad de estudios para demostrar que los opioides genéricos tienen las mismas propiedades de prevención de abusos que sus equivalentes de marca.

Los medicamentos genéricos se someten a un proceso de revisión simplificado en la FDA, lo que ayuda a acelerar su camino al mercado y reduce los precios a los consumidores. Por lo general, los fabricantes solo necesitan demostrar que sus productos son el equivalente químico de la versión original, en vez de realizar nuevos estudios clínicos en los pacientes.

La propuesta se presenta solo unos días después que la FDA dijo que añadiría una nueva advertencia en los empaques —del tipo más grave— de unos 175 analgésicos de liberación inmediata, incluidos de marca y genéricos.

Esa acción es una en una serie de medidas prometidas por el nuevo comisionado de la FDA, el doctor Robert Califf, quien fue ratificado el mes pasado por el Senado.

Los senadores dijeron que la agencia necesitaba hacer más para combatir el abuso de opioides. Durante años, la agencia solo hizo cambios modestos a los medicamentos, enfatizando la necesidad de mantenerlos accesibles para los pacientes con dolores crónicos.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY