Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
FDA emite pautas para prevenir abuso de analgésicos

Jueves 31 Marzo, 2016 en  Exterior

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) publicó pautas que describen estándares para las pruebas de analgésicos genéricos a fin de que sea más difícil abusar de ellos.

fda-06

(El Nuevo Herald) Los funcionarios de salud de Estados unidos alentaron a los productores de medicamentos genéricos a reformular sus analgésicos para dificultar su abuso, la última de una serie de medidas diseñadas para combatir la ingesta exagerada de fármacos altamente adictivos, como la codeína y la oxicodona. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) publicó pautas que describen estándares para las pruebas de analgésicos genéricos a fin de que sea más difícil abusar de ellos.

La agencia ya aprobó cinco marcas de medicamentos opioides diseñados para desalentar su abuso. La versión actual del OxyContin, por ejemplo, es difícil de romper o moler, lo que desalienta a los abusadores de aspirar su polvo o disolverlo para drogarse.

Sin embargo, estos analgésicos de los que se busca frenar su abuso representan una pequeña fracción del mercado de medicamentos opioides, que es dominado por los genéricos de bajo costo.

Las pautas que emitió la FDA el jueves describen la necesidad de estudios para demostrar que los opioides genéricos tienen las mismas propiedades de prevención de abusos que sus equivalentes de marca.

Los medicamentos genéricos se someten a un proceso de revisión simplificado en la FDA, lo que ayuda a acelerar su camino al mercado y reduce los precios a los consumidores. Por lo general, los fabricantes solo necesitan demostrar que sus productos son el equivalente químico de la versión original, en vez de realizar nuevos estudios clínicos en los pacientes.

La propuesta se presenta solo unos días después que la FDA dijo que añadiría una nueva advertencia en los empaques —del tipo más grave— de unos 175 analgésicos de liberación inmediata, incluidos de marca y genéricos.

Esa acción es una en una serie de medidas prometidas por el nuevo comisionado de la FDA, el doctor Robert Califf, quien fue ratificado el mes pasado por el Senado.

Los senadores dijeron que la agencia necesitaba hacer más para combatir el abuso de opioides. Durante años, la agencia solo hizo cambios modestos a los medicamentos, enfatizando la necesidad de mantenerlos accesibles para los pacientes con dolores crónicos.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto y Público, para la cobertura de 198 cargos de Profesionales Médicos de Guardia y 7 cargos de Profesionales Médicos Especialistas de Guardia en Neonatología o Terapia Neonatal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado cartílago artificial basándose en el Kevlar, una fibra sintética que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas.
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
NOTAS PUBLICADAS
genoma-computadora
La herramienta, elaborada por científicos del CONICET y de la UBA, permite analizar el genoma completo de microorganismos e identificar posibles blancos terapéuticos.
4
A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.
DSC_7227
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, junto a su gabinete, reunió a los directores de los 80 hospitales de la provincia y a los responsables de las 12 regiones sanitarias, para una jornada de balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para 2018.
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY