Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
FDA regulará pruebas médicas de laboratorios

Miércoles 6 Agosto, 2014 en  Exterior

La entidad dice que las pruebas de laboratorio se han vuelto cada vez más complejas, que ya usan información genética y ahora compiten con las pruebas manufacturadas que han pasado por una revisión rigurosa de la agencia.

fda-06

(AP) La FDA, Administración de Alimentos y Medicinas comenzará a regular las pruebas desarrolladas por laboratorios, una clase creciente de diagnóstico médico que nunca ha estado sujeto a supervisión federal, informó la entidad. La dependencia señaló que su planteamiento está diseñado a asegurar que las pruebas —que se usan para diagnosticar enfermedades— sean inocuas, precisas y confiables.

Aunque la FDA ha revisado desde hace mucho tiempo los equipos de prueba fabricados por compañías farmacéuticas, nunca ha ejercido autoridad sobre pruebas desarrolladas y utilizadas en laboratorios médicos. Generalmente estas pruebas eran sencillas y no se usaban ampliamente.

Pero la FDA dice que las pruebas de laboratorio se han vuelto cada vez más complejas, que ya usan información genética y ahora compiten con las pruebas manufacturadas que han pasado por una revisión rigurosa de la agencia.

Bajo su propuesta, la FDA revisaría pruebas de laboratorio de alto riesgo antes de que puedan comercializarse.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY