Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Fecliba advierte que “peligra la atención de la salud”

Miércoles 29 Mayo, 2013 en  Actualidad

La Federación de Clínicas y Sanatorios de Buenos Aires pidió al Estado Nacional y a la Provincia un esfuerzo para revertir la crítica situación que viven y poder seguir funcionando.

clínica

A través de un comunicado la Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de la Provincia de Buenos Aires describió la situación que están atravesando.
 
El texto comienza diciendo que: “LAS CLINICAS, SANATORIOS Y HOSPITALES PRIVADOS SE DEBATEN EN UN MEDIO POLITICO, SOCIAL, ECONOMICO Y FINANCIERO QUE LOS CONDUCE, PAUSADA PERO INEXORABLEMENTE AL CIERRE O A UN FUNCIONAMIENTO ACOTADO”.

“EL PROGRAMA MEDICO OBLIGATORIO  CONTIENE UN MENU PRESTACIONAL, QUE NO SE CORRESPONDE CON LOS RECURSOS QUE LES INGRESAN A LAS OBRAS SOCIALES OBLIGADAS A CUMPLIRLO, LAS QUE SE FINANCIAN PAGANDO ARANCELES NO RETRIBUTIVOS A LOS  MEDICOS Y ESTABLECIMIENTOS”.

“DIFICULTOSAMENTE HEMOS ALCANZADO A CUBRIR EL AUMENTO SALARIAL DEL PERSONAL, SURGIDO DE PARITARIAS ANTERIORES Y YA ESTAMOS AL BORDE DE TENER QUE RESPONDER SIN RECURSOS, A UNA NUEVA NEGOCIACION, EXPUESTOS A UNA SITUACION CONFLICTIVA QUE NO TENEMOS CÓMO EVITAR”.

Asimismo, indican que “EL ESTADO NO REALIZA EL APORTE DEL TESORO NACIONAL, PARA CUBRIR LAS NECESIDADES FINANCIERAS DEL SEGURO DE SALUD, COMO LO IMPONE EL INCISO C) DEL ART. 21 DE LA LEY VIGENTE 23.661”.

“LOS ESTABLECIMIENTOS SOPORTAN UNA CARGA TRIBUTARIA SIMILAR A LAS EMPRESAS RENTABLES, DE LA QUE DEBERIAN ESTAR EXENTOS, POR  BRINDAR SERVICIOS DE ASISTENCIA SOCIAL DE INTERES PUBLICO, COMO LO CONSIDERA EL ARTÍCULO 33 DE LA LEY CITADA”.

“EL DERECHO A LA SALUD, SIN  CLINICAS, SANATORIOS Y HOSPITALES, SE TRANSFORMA EN UNA UTOPIA, MAS AUN CUANDO AL COLAPSO DEL SECTOR PRIVADO, SE SUMA EL MANIFIESTO Y NOTORIO DETERIORO Y LA DEFICIENCIA PRESTACIONAL DE LOS ESTABLECIMIENTOS ESTATALES”.

Por otra parte, indicaron que “LA LITIGIOSIDAD INDEBIDA POR MALA PRAXIS AGRAVADA POR EL DESMESURADO OTORGAMIENTO DEL BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTO, PROFUNDIZA EL DESFINANCIAMIENTO DEL SECTOR”.

Por todo esto, la entidad solicitó al Estado Nacional y provincial que realicen un esfuerzo para revertir la situación, permitiendo que los efectores sanitarios sigan funcionando.


NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY