Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Fecliba advierte que “peligra la atención de la salud”

Miércoles 29 Mayo, 2013 en  Actualidad

La Federación de Clínicas y Sanatorios de Buenos Aires pidió al Estado Nacional y a la Provincia un esfuerzo para revertir la crítica situación que viven y poder seguir funcionando.

clínica

A través de un comunicado la Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de la Provincia de Buenos Aires describió la situación que están atravesando.
 
El texto comienza diciendo que: “LAS CLINICAS, SANATORIOS Y HOSPITALES PRIVADOS SE DEBATEN EN UN MEDIO POLITICO, SOCIAL, ECONOMICO Y FINANCIERO QUE LOS CONDUCE, PAUSADA PERO INEXORABLEMENTE AL CIERRE O A UN FUNCIONAMIENTO ACOTADO”.

“EL PROGRAMA MEDICO OBLIGATORIO  CONTIENE UN MENU PRESTACIONAL, QUE NO SE CORRESPONDE CON LOS RECURSOS QUE LES INGRESAN A LAS OBRAS SOCIALES OBLIGADAS A CUMPLIRLO, LAS QUE SE FINANCIAN PAGANDO ARANCELES NO RETRIBUTIVOS A LOS  MEDICOS Y ESTABLECIMIENTOS”.

“DIFICULTOSAMENTE HEMOS ALCANZADO A CUBRIR EL AUMENTO SALARIAL DEL PERSONAL, SURGIDO DE PARITARIAS ANTERIORES Y YA ESTAMOS AL BORDE DE TENER QUE RESPONDER SIN RECURSOS, A UNA NUEVA NEGOCIACION, EXPUESTOS A UNA SITUACION CONFLICTIVA QUE NO TENEMOS CÓMO EVITAR”.

Asimismo, indican que “EL ESTADO NO REALIZA EL APORTE DEL TESORO NACIONAL, PARA CUBRIR LAS NECESIDADES FINANCIERAS DEL SEGURO DE SALUD, COMO LO IMPONE EL INCISO C) DEL ART. 21 DE LA LEY VIGENTE 23.661”.

“LOS ESTABLECIMIENTOS SOPORTAN UNA CARGA TRIBUTARIA SIMILAR A LAS EMPRESAS RENTABLES, DE LA QUE DEBERIAN ESTAR EXENTOS, POR  BRINDAR SERVICIOS DE ASISTENCIA SOCIAL DE INTERES PUBLICO, COMO LO CONSIDERA EL ARTÍCULO 33 DE LA LEY CITADA”.

“EL DERECHO A LA SALUD, SIN  CLINICAS, SANATORIOS Y HOSPITALES, SE TRANSFORMA EN UNA UTOPIA, MAS AUN CUANDO AL COLAPSO DEL SECTOR PRIVADO, SE SUMA EL MANIFIESTO Y NOTORIO DETERIORO Y LA DEFICIENCIA PRESTACIONAL DE LOS ESTABLECIMIENTOS ESTATALES”.

Por otra parte, indicaron que “LA LITIGIOSIDAD INDEBIDA POR MALA PRAXIS AGRAVADA POR EL DESMESURADO OTORGAMIENTO DEL BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTO, PROFUNDIZA EL DESFINANCIAMIENTO DEL SECTOR”.

Por todo esto, la entidad solicitó al Estado Nacional y provincial que realicen un esfuerzo para revertir la situación, permitiendo que los efectores sanitarios sigan funcionando.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY