Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
FECLIBA frente a la difícil situación en relación al incremento de luz, gas y agua

Jueves 1 Septiembre, 2016 en  Medicina Privada

La entidad hizo saber que no pueden hacer frente a los fuertes aumentos en servicios básicos. “Pretendemos ser parte del diálogo para que los habitantes de la Provincia de Buenos Aires tengan la mejor Salud con Equidad y Calidad”.

Representantes de fecliba

(Dr. Héctor Vazzano Presidente de FECLIBA) Los Prestadores Privados del Sistema Público de Salud no pueden hacer frente a los fuertes aumentos en servicios básicos que condicionan su funcionamiento y de los cuales deben valerse indefectiblemente, atento que resultan ser necesidades básicas de los mismos como lo son el agua, el gas y la luz.

Resultaría incoherente pedirle a una Clínica o Sanatorio que desconecte aparatos o deje de usar el agua, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

Primero y fundamentalmente, debemos anteponer nuestra defensa para que nuestros Establecimientos sigan abiertos, habida cuenta que la gran cantidad de mano de obra que ocupan no pierda su trabajo y de tal forma sigamos cumpliendo con los propósitos y principios que nos dieron origen, mantener a la población sana y solucionar sus dolencias cuando sea necesario.

Con valores que no cubren los costos de las prestaciones,  hoy día hacen esfuerzos para no cerrar a costa de no poder honrar los pagos de impuestos, deudas que se acumulan y no logrando una moratoria acorde con la realidad del Sector.

Somos parte del sostén de la Salud y la atención de la enfermedad de los pobladores de la Provincia de Buenos Aires. Existe una Salud Pública con efectores Estatales y Privados. Los primeros sabemos por lo expresado por las autoridades provinciales, no se encuentran en el mejor de los estados. Nuestros Prestadores se esfuerzan por mantener la calidad de las prestaciones que brindan, muchos de los cuales  están Certificados por la CIDCAM y Acreditados por el CENAS a pesar de la grave situación por la que están atravesando.

Hemos hablado con las Autoridades, hemos sido recibidos por la Sra. Gobernadora, conocemos la voluntad del Gobierno por tratar de que nuestro Sector no desaparezca, como así también reconocemos el esfuerzo hecho por IOMA para tratar de mejorar nuestros aranceles, pero todo esto no alcanza.

Como decimos, la Salud es Pública, con efectores estatales y privados, debemos articular urgentemente una política entre ambos sectores trabajando en red, para no dilapidar los recursos con que contamos. ¿Son suficientes? Es lo que tenemos que evaluar, lo que sí sabemos es que de no revertirse la situación, muchos de nuestros Establecimientos no podrán subsistir y muchos de los que no perdurarán son sobre todo, los instalados en el interior de la Provincia, que resultan ser Prestadores únicos de esas localidades, lo que hace más dramática la situación poniendo en riesgo la atención de la Salud de muchos Bonaerenses.

No solicitamos dádivas, pedimos Políticas de Estado en Salud. Como decíamos al comienzo, nosotros no somos formadores de precios, tenemos aranceles regulados de acuerdo a lo que las Obras Sociales ya sean nacionales o provinciales pueden pagar y por el otro lado Paritarias de nuestros empleados que con justicia reclaman el ajuste de sus salarios, que este año fue del 35%, habiendo logrado en el mejor de los casos aumentos de nuestros aranceles en un 25% a cobrar, con suerte, a 60 ó a 90 días, siendo arrastrado un significativo déficit en los valores.

Como se lo hemos transmitido a las autoridades provinciales y nacionales, pretendemos ser parte del diálogo para que los habitantes de la Provincia de Buenos Aires tengan la mejor Salud con Equidad  y Calidad.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY