Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
FECLIBA frente a la difícil situación en relación al incremento de luz, gas y agua

Jueves 1 Septiembre, 2016 en  Medicina Privada

La entidad hizo saber que no pueden hacer frente a los fuertes aumentos en servicios básicos. “Pretendemos ser parte del diálogo para que los habitantes de la Provincia de Buenos Aires tengan la mejor Salud con Equidad y Calidad”.

Representantes de fecliba

(Dr. Héctor Vazzano Presidente de FECLIBA) Los Prestadores Privados del Sistema Público de Salud no pueden hacer frente a los fuertes aumentos en servicios básicos que condicionan su funcionamiento y de los cuales deben valerse indefectiblemente, atento que resultan ser necesidades básicas de los mismos como lo son el agua, el gas y la luz.

Resultaría incoherente pedirle a una Clínica o Sanatorio que desconecte aparatos o deje de usar el agua, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

Primero y fundamentalmente, debemos anteponer nuestra defensa para que nuestros Establecimientos sigan abiertos, habida cuenta que la gran cantidad de mano de obra que ocupan no pierda su trabajo y de tal forma sigamos cumpliendo con los propósitos y principios que nos dieron origen, mantener a la población sana y solucionar sus dolencias cuando sea necesario.

Con valores que no cubren los costos de las prestaciones,  hoy día hacen esfuerzos para no cerrar a costa de no poder honrar los pagos de impuestos, deudas que se acumulan y no logrando una moratoria acorde con la realidad del Sector.

Somos parte del sostén de la Salud y la atención de la enfermedad de los pobladores de la Provincia de Buenos Aires. Existe una Salud Pública con efectores Estatales y Privados. Los primeros sabemos por lo expresado por las autoridades provinciales, no se encuentran en el mejor de los estados. Nuestros Prestadores se esfuerzan por mantener la calidad de las prestaciones que brindan, muchos de los cuales  están Certificados por la CIDCAM y Acreditados por el CENAS a pesar de la grave situación por la que están atravesando.

Hemos hablado con las Autoridades, hemos sido recibidos por la Sra. Gobernadora, conocemos la voluntad del Gobierno por tratar de que nuestro Sector no desaparezca, como así también reconocemos el esfuerzo hecho por IOMA para tratar de mejorar nuestros aranceles, pero todo esto no alcanza.

Como decimos, la Salud es Pública, con efectores estatales y privados, debemos articular urgentemente una política entre ambos sectores trabajando en red, para no dilapidar los recursos con que contamos. ¿Son suficientes? Es lo que tenemos que evaluar, lo que sí sabemos es que de no revertirse la situación, muchos de nuestros Establecimientos no podrán subsistir y muchos de los que no perdurarán son sobre todo, los instalados en el interior de la Provincia, que resultan ser Prestadores únicos de esas localidades, lo que hace más dramática la situación poniendo en riesgo la atención de la Salud de muchos Bonaerenses.

No solicitamos dádivas, pedimos Políticas de Estado en Salud. Como decíamos al comienzo, nosotros no somos formadores de precios, tenemos aranceles regulados de acuerdo a lo que las Obras Sociales ya sean nacionales o provinciales pueden pagar y por el otro lado Paritarias de nuestros empleados que con justicia reclaman el ajuste de sus salarios, que este año fue del 35%, habiendo logrado en el mejor de los casos aumentos de nuestros aranceles en un 25% a cobrar, con suerte, a 60 ó a 90 días, siendo arrastrado un significativo déficit en los valores.

Como se lo hemos transmitido a las autoridades provinciales y nacionales, pretendemos ser parte del diálogo para que los habitantes de la Provincia de Buenos Aires tengan la mejor Salud con Equidad  y Calidad.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
Retinoblastoma
Científicos del Instituto Leloir y del Hospital Garrahan descubrieron factores genéticos que explicarían por qué en algunos casos falla la respuesta de un tipo de retinoblastoma a la quimioterapia e identificaron fármacos con capacidad terapéutica.
UTI
Esto permitió, entre otras cosas, poder identificar que se pasó de casi el 70% de ocupación en septiembre al 57% esta semana. Fue una herramienta clave para el registro de fallecidos.
geriatria
Investigadores españoles han descrito en ratones cómo todas las células madre musculares no envejecen igual, y han identificado un subgrupo con una capacidad regenerativa superior que se mantiene hasta la edad geriátrica.
difteria
Médicos y enfermeras acudieron a la zona de Manzanilla para identificar casos nuevos o sospechosos.
DESTACADOS DE HOY