Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Fecliba participó de la VI Jornada Nacional de Calidad y Acreditación en Salud

Miércoles 1 Octubre, 2014 en  Medicina Privada

El Dr. Vazzano, presidente de CIDCAM, estuvo a cargo de la apertura. El Prof. Dr. José Paganini, brindó la última Conferencia: “La Calidad en salud, un desafío sistémico”, donde compartió el recorrido que se está haciendo y la instalación del tema a nivel mundial.

????????????????????

El pasado Jueves 25 de septiembre Fecliba participó por intermedio de su presidente, Dr. Héctor Vazzano, de la “SEXTA JORNADA NACIONAL DE CALIDAD Y ACREDITACION EN SALUD”, organizadas por la Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Calidad de la Atención Médica (CIDCAM) y el Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud (CENAS), que tuvieron lugar en el Auditorio del Hospital Integrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.

La jornada contó con una asistencia de más de 120 participantes que acudieron a la convocatoria. Se hicieron presente el presidente de IOMA, Dr. Antonio La Scaleia; el Secretario de Salud de la Municipal de La Plata, Lic. Jaime Alfredo Henen; la Secretaria de Extensión universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. Graciana Etchegoyen; el Subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Costa; y representantes de FABA, FEMECON, CUC, AMP, ACLIBA, FOTBA y FECLIBA entre otros, como también representantes de importantes Establecimientos de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El Dr. Vazzano, presidente de CIDCAM y Director Ejecutivo de Cenas, estuvo a cargo de la apertura dándole el marco de referencia en el cual se desarrollaría la Jornada. Remarcó la oportunidad para los Establecimientos de Salud con el fin último de brindar una atención de excelencia a la comunidad.

Se citó al estrado al Dr. La Scaleia iniciando la primera conferencia denominada “IOMA y la Calidad” donde se presentó una síntesis de la realidad de la Institución, un panorama de la gestión y su performance, como también el plan de trabajo en pos de la calidad y la valoración de que sus prestadores se alineen hacia el mismo objetivo.

El Dr. Daniel Moccagatta estuvo como coordinador de la Mesa Redonda “La certificación de procesos en instituciones que atienden la salud” de una interesante terna de panelistas: Dr. Viggiola Director Médico, del Sanatorio San Pablo de San Fernando; Lic. Duran Gerente de Recursos Humanos, Clínica 25 de Mayo de Mar del Plata y Cr. Lic. Josefina Serrichio Responsable del Departamento de Calidad del Sanatorio IPENSA de La Plata. Los tres disertantes, expusieron sus valiosas experiencias en relación a los Procesos de Certificación y Acreditación en Calidad, como también sus diferentes perspectivas y avances logrados dadas las etapas en la que se encuentra cada organización.

El presidente de CENAS, Prof. Dr. José María Paganini, fue quien brindó la última Conferencia de la Jornada sobre “La Calidad en salud, un desafío sistémico”, donde compartió el  recorrido que se viene pregonando, la instalación del tema a nivel mundial y los desafíos para el presente y futuro.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY