Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
FECLIBA y la Mutual estuvieron presentes en ExpoMedical

Viernes 5 Octubre, 2012 en  Actualidad

Las entidades fueron parte de las jornadas en las que también se presentó el libro “GESTIÓN DE RIESGOS MÉDICO LEGALES. Procedimientos y recomendaciones. Marco jurídico".

A través de diferentes encuentros, FECLIBA y La Mutual participaron activamente de la10ª. FERIA INTERNACIONAL DE PRODUCTOS, EQUIPOS Y SERVICIOS PARA LA SALUD.

El jueves 27 de septiembre, La Mutual ArgentinaSaludy Responsabilidad Profesional hizo la presentación del nuevo libro “GESTIÓN DE RIESGOS MÉDICO LEGALES. Procedimientos y recomendaciones. Marco jurídico.”

El evento se desarrolló en el auditorio E de13.30 a14.30 hs., siendo los representantes de La Mutual los responsables de brindar las disertaciones que conformaron el encuentro.

En primer lugar el Dr.Héctor Vazzano, Presidente de la Entidad, fue quién llevó adelante la apertura, introduciendo al auditorio presente en la naturaleza de la Asociación a la cuál representa, brindando un marco conceptual de La Mutual, su razón de ser, los servicios que brinda y sus valiosos aportes al sector salud.

A continuación, El Dr. Rafael Acevedo, Gerente de la Mutual y Autor del libro “GESTIÓN DE RIESGOS MÉDICO LEGALES. Procedimientos y recomendaciones. Marco jurídico”, orientó su exposición al contenido del mismo, destacando las principales contribuciones realizadas en el marco médico legal.

Autoridades  y referentes del sector asistencial y representantes de Entidades vinculadas presenciaron esta jornada que demuestra una vez más que son las Entidades proactivas y con deseos de progreso continuo las que hoy más que nunca necesita el sector Salud para apuntar al mejoramiento del sistema.

La importancia del cliente en al ámbito de la salud

El viernes 28 fue el turno de FECLIBA, Entidad que propuso una Conferencia orientada a la atención al cliente, una temática de interés general tanto para quienes en el día a día toman contacto con el paciente, como para las autoridades máximas de establecimientos asistenciales.

La Conferencia la brindóla Lic. GloriaMeca, Asesorade Prestaciones enla Federación, encargada además de capacitar durante todo el año al personal de Clínicas afiliadoa FECLIBAen sus diferentes Distritos.

El Dr.Héctor Vazzano, Presidente de FECLIBA, se encargó de realizar la apertura del encuentro, agradeciendo la presencia a las más de 150 personas que acudieron a la Conferencia.

Con gran profesionalismo y experiencia, Meca destacó la importancia que conlleva una buena atención al paciente con ejemplos y anécdotas, las cuales identificaron al auditorio presente, generando una empatía con la temática a profundizar.

No sólo el personal de Clínicas debe participar de estas Conferencias, sino también las autoridades de Establecimientos asistenciales deberían presenciarlas para interiorizarse e interesarse en este aspecto.

Capacitar al staff, especialmente en atención al paciente, es fundamental para mantener una imagen positiva del Establecimiento y lograr la eficiencia en llamadas y derivaciones, asegurándose que el área Admisión ySecretaria depiso cuente con la información necesaria y la empatía adecuada para realizar este tipo de tareas.

Durante todo el año, FECLIBA organiza capacitaciones focalizadas en sus distritos distribuidos en toda la provincia, no sólo en el Área de Admisión, sino también capacitando en tareas administrativas como Facturación en sus diversos niveles de exigencia.

Los invitamos a conocer las propuestas de FECLIBA en capacitación, ingresando a www.fecliba.org.ar o inscribiéndose a nuestro newsletter mensual, enviándonos su mail a relacionesinstitucionales@fecliba.org.ar.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY