Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
FECLIBA y la Mutual estuvieron presentes en ExpoMedical

Viernes 5 Octubre, 2012 en  Actualidad

Las entidades fueron parte de las jornadas en las que también se presentó el libro “GESTIÓN DE RIESGOS MÉDICO LEGALES. Procedimientos y recomendaciones. Marco jurídico".

A través de diferentes encuentros, FECLIBA y La Mutual participaron activamente de la10ª. FERIA INTERNACIONAL DE PRODUCTOS, EQUIPOS Y SERVICIOS PARA LA SALUD.

El jueves 27 de septiembre, La Mutual ArgentinaSaludy Responsabilidad Profesional hizo la presentación del nuevo libro “GESTIÓN DE RIESGOS MÉDICO LEGALES. Procedimientos y recomendaciones. Marco jurídico.”

El evento se desarrolló en el auditorio E de13.30 a14.30 hs., siendo los representantes de La Mutual los responsables de brindar las disertaciones que conformaron el encuentro.

En primer lugar el Dr.Héctor Vazzano, Presidente de la Entidad, fue quién llevó adelante la apertura, introduciendo al auditorio presente en la naturaleza de la Asociación a la cuál representa, brindando un marco conceptual de La Mutual, su razón de ser, los servicios que brinda y sus valiosos aportes al sector salud.

A continuación, El Dr. Rafael Acevedo, Gerente de la Mutual y Autor del libro “GESTIÓN DE RIESGOS MÉDICO LEGALES. Procedimientos y recomendaciones. Marco jurídico”, orientó su exposición al contenido del mismo, destacando las principales contribuciones realizadas en el marco médico legal.

Autoridades  y referentes del sector asistencial y representantes de Entidades vinculadas presenciaron esta jornada que demuestra una vez más que son las Entidades proactivas y con deseos de progreso continuo las que hoy más que nunca necesita el sector Salud para apuntar al mejoramiento del sistema.

La importancia del cliente en al ámbito de la salud

El viernes 28 fue el turno de FECLIBA, Entidad que propuso una Conferencia orientada a la atención al cliente, una temática de interés general tanto para quienes en el día a día toman contacto con el paciente, como para las autoridades máximas de establecimientos asistenciales.

La Conferencia la brindóla Lic. GloriaMeca, Asesorade Prestaciones enla Federación, encargada además de capacitar durante todo el año al personal de Clínicas afiliadoa FECLIBAen sus diferentes Distritos.

El Dr.Héctor Vazzano, Presidente de FECLIBA, se encargó de realizar la apertura del encuentro, agradeciendo la presencia a las más de 150 personas que acudieron a la Conferencia.

Con gran profesionalismo y experiencia, Meca destacó la importancia que conlleva una buena atención al paciente con ejemplos y anécdotas, las cuales identificaron al auditorio presente, generando una empatía con la temática a profundizar.

No sólo el personal de Clínicas debe participar de estas Conferencias, sino también las autoridades de Establecimientos asistenciales deberían presenciarlas para interiorizarse e interesarse en este aspecto.

Capacitar al staff, especialmente en atención al paciente, es fundamental para mantener una imagen positiva del Establecimiento y lograr la eficiencia en llamadas y derivaciones, asegurándose que el área Admisión ySecretaria depiso cuente con la información necesaria y la empatía adecuada para realizar este tipo de tareas.

Durante todo el año, FECLIBA organiza capacitaciones focalizadas en sus distritos distribuidos en toda la provincia, no sólo en el Área de Admisión, sino también capacitando en tareas administrativas como Facturación en sus diversos niveles de exigencia.

Los invitamos a conocer las propuestas de FECLIBA en capacitación, ingresando a www.fecliba.org.ar o inscribiéndose a nuestro newsletter mensual, enviándonos su mail a relacionesinstitucionales@fecliba.org.ar.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY