Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
FECLIBA y la Mutual estuvieron presentes en ExpoMedical

Viernes 5 Octubre, 2012 en  Actualidad

Las entidades fueron parte de las jornadas en las que también se presentó el libro “GESTIÓN DE RIESGOS MÉDICO LEGALES. Procedimientos y recomendaciones. Marco jurídico".

A través de diferentes encuentros, FECLIBA y La Mutual participaron activamente de la10ª. FERIA INTERNACIONAL DE PRODUCTOS, EQUIPOS Y SERVICIOS PARA LA SALUD.

El jueves 27 de septiembre, La Mutual ArgentinaSaludy Responsabilidad Profesional hizo la presentación del nuevo libro “GESTIÓN DE RIESGOS MÉDICO LEGALES. Procedimientos y recomendaciones. Marco jurídico.”

El evento se desarrolló en el auditorio E de13.30 a14.30 hs., siendo los representantes de La Mutual los responsables de brindar las disertaciones que conformaron el encuentro.

En primer lugar el Dr.Héctor Vazzano, Presidente de la Entidad, fue quién llevó adelante la apertura, introduciendo al auditorio presente en la naturaleza de la Asociación a la cuál representa, brindando un marco conceptual de La Mutual, su razón de ser, los servicios que brinda y sus valiosos aportes al sector salud.

A continuación, El Dr. Rafael Acevedo, Gerente de la Mutual y Autor del libro “GESTIÓN DE RIESGOS MÉDICO LEGALES. Procedimientos y recomendaciones. Marco jurídico”, orientó su exposición al contenido del mismo, destacando las principales contribuciones realizadas en el marco médico legal.

Autoridades  y referentes del sector asistencial y representantes de Entidades vinculadas presenciaron esta jornada que demuestra una vez más que son las Entidades proactivas y con deseos de progreso continuo las que hoy más que nunca necesita el sector Salud para apuntar al mejoramiento del sistema.

La importancia del cliente en al ámbito de la salud

El viernes 28 fue el turno de FECLIBA, Entidad que propuso una Conferencia orientada a la atención al cliente, una temática de interés general tanto para quienes en el día a día toman contacto con el paciente, como para las autoridades máximas de establecimientos asistenciales.

La Conferencia la brindóla Lic. GloriaMeca, Asesorade Prestaciones enla Federación, encargada además de capacitar durante todo el año al personal de Clínicas afiliadoa FECLIBAen sus diferentes Distritos.

El Dr.Héctor Vazzano, Presidente de FECLIBA, se encargó de realizar la apertura del encuentro, agradeciendo la presencia a las más de 150 personas que acudieron a la Conferencia.

Con gran profesionalismo y experiencia, Meca destacó la importancia que conlleva una buena atención al paciente con ejemplos y anécdotas, las cuales identificaron al auditorio presente, generando una empatía con la temática a profundizar.

No sólo el personal de Clínicas debe participar de estas Conferencias, sino también las autoridades de Establecimientos asistenciales deberían presenciarlas para interiorizarse e interesarse en este aspecto.

Capacitar al staff, especialmente en atención al paciente, es fundamental para mantener una imagen positiva del Establecimiento y lograr la eficiencia en llamadas y derivaciones, asegurándose que el área Admisión ySecretaria depiso cuente con la información necesaria y la empatía adecuada para realizar este tipo de tareas.

Durante todo el año, FECLIBA organiza capacitaciones focalizadas en sus distritos distribuidos en toda la provincia, no sólo en el Área de Admisión, sino también capacitando en tareas administrativas como Facturación en sus diversos niveles de exigencia.

Los invitamos a conocer las propuestas de FECLIBA en capacitación, ingresando a www.fecliba.org.ar o inscribiéndose a nuestro newsletter mensual, enviándonos su mail a relacionesinstitucionales@fecliba.org.ar.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY