Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
FEFARA realizará las 11mas Jornadas Federales de “Política, Economía y Gestión de Medicamentos”

Lunes 26 Agosto, 2013 en 

El evento se llevará a cabo los días 19 al 20 de septiembre en la ciudad de Posadas, Misiones. El encuentro tendrá lugar en el Hotel Maitei.

farmacia

La Federación Farmacéutica (FEFARA) realizará sus 11mas  Jornadas Federales y 10mas Internacionales de “Política, Economía y Gestión de Medicamentos”, del 19 al 20 de septiembre en la ciudad de Posadas, Misiones. El encuentro tendrá lugar en el Hotel Maitei.

Para mayor información e inscripciones, consultar la pág. web de FEFARA, www.fefara.org.ar

Como es habitual, estas Jornadas tienen por objetivo convocar a los principales protagonistas del mercado de los medicamentos para que expresen sus ideas propiciando un debate sobre las distintas temáticas que preocupan al sector, de manera de generar propuestas concretas que favorezcan un mayor acceso de los argentinos a medicamentos seguros y eficaces.

Participarán como expositores destacados especialistas nacionales y del exterior, como el Prof. Félix Lobo, catedrático de Economía y director del Seminario de Estudios Sociales de la Salud y los Medicamentos de Madrid, España. Además se contará con la presencia de importantes autoridades políticas, representantes de la producción, la intermediación y la dispensa de los medicamentos y de las instituciones de profesionales de la Salud y la Farmacia.

Entre otros temas, se destacan: ‘Europa: crisis de los sistemas de salud e introducción de genéricos’; ‘Producción, consumo, calidad y acceso al medicamento en Brasil y Argentina’; ‘Estado de situación de los sistemas de salud en las provincias del Noreste y del Litoral Argentino’; ‘Legislación y política farmacéutica’; ‘El valor agregado farmacéutico para el acceso y uso racional del medicamento’; ‘Las cadenas farmacéuticas en América Latina: una lógica comercial en la dispensa del medicamento’; ‘Los desafíos de gestionar el acceso a los medicamentos en los planes de salud’; ‘El medicamento y los medios de comunicación’ y ‘La formación de los farmacéuticos que necesita la sociedad’.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY