Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
FEMEBA advierte por posible corte de servicios al IOMA

Jueves 28 Diciembre, 2017 en  Actualidad

Esta medida se daría por la demora en los pagos a los médicos. Desde la Entidad informaron que aún no se abonaron las cápitas correspondientes a octubre.

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), que nuclea a los círculos y asociaciones médicas bonaerenses, advirtió acerca de la posibilidad de un corte de servicios al IOMA por la demora en los pagos a los médicos. Desde la Entidad informaron que aún no se abonaron las cápitas correspondientes a octubre.

De acuerdo al convenio de partes, el IOMA debería efectivizar los pagos a los 30 días de realizada la facturación, que se realiza el 10 de cada mes. El Instituto venía cumpliendo con los plazos previstos habiendo abonado las cápitas correspondientes al mes de junio (facturadas el 10 de julio), el 10 de agosto. A partir de allí, los pagos se realizaron el 14 de septiembre, el 19 de octubre, y el 21 de noviembre, no habiendo a la fecha abonado aún las cápitas correspondientes al mes de octubre y que deberían haber sido canceladas el 10 de diciembre.

El Presidente de FEMEBA, Guillermo Cobián, sostuvo además que “tampoco el IOMA formalizó el aumento del 3% retroactivo al mes de septiembre y que fuera comprometido por la anterior gestión del IOMA a cargo de Carlos D´Abate”.

Este incremento del 3% y que fuera otorgado a la Agremiación Médica Platense ya constituía de por si un incumplimiento de la cláusula gatillo de ajuste por inflación pactada entre el Instituto y todas las Entidades de prestadores con convenio capitado (FEMEBA, FEMECON, FABA, FOPBA, Centro Médico Mar del Plata) y que ascendía aproximadamente al 5,73%. Es decir que el IOMA no sólo no cumplió con la promesa de actualización arancelaria del 5,73% oportunamente suscripta, sino que tampoco formalizó el aumento del 3% prometido a posteriori en reemplazo de ese 5,73%”.

En este sentido, Cobián informó que “el 20 de diciembre y a raíz de una resolución del Consejo Directivo, la Federación Médica remitió una nota al Instituto alertándolo sobre la situación y la posibilidad de tomar medidas de acción directa entre las que se cuenta la posibilidad de cortar la atención de los beneficiarios del IOMA  a través de la Obra Social”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY