Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
FEMEBA advierte por posible corte de servicios al IOMA

Jueves 28 Diciembre, 2017 en  Actualidad

Esta medida se daría por la demora en los pagos a los médicos. Desde la Entidad informaron que aún no se abonaron las cápitas correspondientes a octubre.

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), que nuclea a los círculos y asociaciones médicas bonaerenses, advirtió acerca de la posibilidad de un corte de servicios al IOMA por la demora en los pagos a los médicos. Desde la Entidad informaron que aún no se abonaron las cápitas correspondientes a octubre.

De acuerdo al convenio de partes, el IOMA debería efectivizar los pagos a los 30 días de realizada la facturación, que se realiza el 10 de cada mes. El Instituto venía cumpliendo con los plazos previstos habiendo abonado las cápitas correspondientes al mes de junio (facturadas el 10 de julio), el 10 de agosto. A partir de allí, los pagos se realizaron el 14 de septiembre, el 19 de octubre, y el 21 de noviembre, no habiendo a la fecha abonado aún las cápitas correspondientes al mes de octubre y que deberían haber sido canceladas el 10 de diciembre.

El Presidente de FEMEBA, Guillermo Cobián, sostuvo además que “tampoco el IOMA formalizó el aumento del 3% retroactivo al mes de septiembre y que fuera comprometido por la anterior gestión del IOMA a cargo de Carlos D´Abate”.

Este incremento del 3% y que fuera otorgado a la Agremiación Médica Platense ya constituía de por si un incumplimiento de la cláusula gatillo de ajuste por inflación pactada entre el Instituto y todas las Entidades de prestadores con convenio capitado (FEMEBA, FEMECON, FABA, FOPBA, Centro Médico Mar del Plata) y que ascendía aproximadamente al 5,73%. Es decir que el IOMA no sólo no cumplió con la promesa de actualización arancelaria del 5,73% oportunamente suscripta, sino que tampoco formalizó el aumento del 3% prometido a posteriori en reemplazo de ese 5,73%”.

En este sentido, Cobián informó que “el 20 de diciembre y a raíz de una resolución del Consejo Directivo, la Federación Médica remitió una nota al Instituto alertándolo sobre la situación y la posibilidad de tomar medidas de acción directa entre las que se cuenta la posibilidad de cortar la atención de los beneficiarios del IOMA  a través de la Obra Social”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY