A través de un comunicado firmado por el Dr Guillermo Cobián, Presidente de FEMEBA, la entidad quiere alertar de manera pública la continuidad de acciones de intimidación y estigmatización hacia los médicos, médicas e integrantes de los equipos de salud.
“Los casos ocurridos de manera reciente en las provincias de Córdoba y San Juan, donde claramente pudimos observar el intento de criminalizar los actos médicos sin que medie investigación alguna, dan cuenta que este fenómeno trasciende los límites del territorio bonaerense y allí donde haya médicos o profesionales del equipo de salud, junto al aplauso bienvenido, puede seguirle el hostigamiento, la irracionalidad, el despido arbitrario y el escarnio público propio de la Edad Media, que sin dudas dejamos atrás aunque los resabios del autoritarismo persisten de manera alarmante”, dijo Cobián.
Asimismo, declaró “somos iguales a todos los ciudadanos y como tales nos cabe la generalidad de la ley, no ejercer sobre nosotros juicios previos, ni de parte del Estado ni de la comunidad”.
Hacia el final del escrito resaltó que no sólo cuidan la salud, “también la protegemos, del autoritario, de la imprudencia y de la insensatez”.