Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
FEMEBA alerta sobre el hostigamiento hacia los médicos

Viernes 29 Mayo, 2020 en  Actualidad

"El intento de criminalizar los actos médicos sin que medie investigación alguna, dan cuenta que este fenómeno trasciende los límites del territorio bonaerense", declaró el Dr. Guillermo Cobián, Presidente de la entidad.

Cobián

A través de un comunicado firmado por el Dr Guillermo Cobián, Presidente de FEMEBA, la entidad quiere alertar de manera pública la continuidad de acciones de intimidación y estigmatización hacia los médicos, médicas e integrantes  de los equipos de salud.

“Los casos ocurridos de manera reciente en las provincias de Córdoba y San Juan, donde claramente pudimos observar el intento de criminalizar los actos médicos sin que medie investigación alguna, dan cuenta que este fenómeno trasciende los límites del territorio bonaerense y allí donde haya médicos o profesionales del equipo de salud, junto al aplauso bienvenido, puede seguirle el hostigamiento, la irracionalidad, el despido arbitrario y el escarnio público propio de la Edad Media, que sin dudas dejamos atrás aunque los resabios del autoritarismo persisten de manera alarmante”, dijo Cobián.

Asimismo, declaró “somos iguales a todos los ciudadanos y como tales nos cabe la generalidad de la ley, no ejercer sobre nosotros juicios previos,  ni de parte del Estado ni de la comunidad”.

Hacia el final del escrito resaltó que no sólo cuidan la salud, “también la protegemos, del autoritario, de la imprudencia y de la insensatez”.


NOTAS DESTACADAS
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
NOTAS PUBLICADAS
variante omicron
Desde la agencia de salud de Estados Unidos indicaron, además, que se debería redefinir la vacunación completa como tres dosis ya que el refuerzo brinda la mejor y más sólida protección.
Vizzotti Tedros
TAdhanom Ghebreyesus ponderó el avance de la vacunación contra la COVID-19 en nuestro país y compartió con la ministra el avance del proceso de aprobación de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino contra la COVID-1.
38124L
Cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores.
banner
Se analizará la presencia de anticuerpos y la capacidad neutralizante de la aplicación de esa dosis en habitantes de la provincia de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY