Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
FEMEBA apoya la obligatoriedad del Programa Nacional de Vacunación

Jueves 6 Julio, 2017 en  Actualidad

“Es necesario considerar que la vacunación obligatoria y gratuita constituye un medio de proporcionar equidad, porque brinda acceso a todos los individuos por igual", señala la entidad médica.

VACUNA

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), emitió un comunicado en apoyó a la obligatoriedad del programa nacional de vacunación.

La entidad médica sostiene que está debidamente establecido que la vacunación masiva previene y erradica enfermedades infectocontagiosas, ya que protege al individuo y a la comunidad y cada persona inmunizada solidariamente impide la transmisión de la enfermedad a los demás individuos.   “Es así como en septiembre de 2016, el sarampión se convirtió, en la quinta enfermedad prevenible por vacunación en ser eliminada en las Américas, tras la erradicación regional de la viruela en 1971, la poliomielitis en 1994, y en 2015 de la rubéola y del síndrome de rubéola congénita”, afirma.

En otro apartado del comunicado señala que “es necesario considerar que la vacunación obligatoria y gratuita constituye un medio de proporcionar equidad, porque brinda acceso a todos los individuos por igual. Por estas y otras  razones, la vacunación obligatoria y gratuita se ha transformado en una política de Estado, velando por la salud comunitaria como bien superior. La efectividad poblacional de las vacunas necesita un plan de vacunación gratuito, sostenido a lo largo del tiempo y de la geografía”.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY