Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
FEMECA celebró el Día del Médico

Viernes 3 Diciembre, 2010 en  Actualidad

La Federación Médica Gremial de la Capital Federal (Femeca) organizó ayer la ya tradicional Fiesta del Día del Médico. El encuentro se realizó en Parque Norte y asistieron los principales referentes del sector salud Autoridades sanitarias, representantes de las filiales de Femeca, dirigentes gremiales, referentes de las asociaciones científicas, de las universidades, de hospitales, sanatorios,(...)

La Federación Médica Gremial de la Capital Federal (Femeca) organizó ayer la ya tradicional Fiesta del Día del Médico. El encuentro se realizó en Parque Norte y asistieron los principales referentes del sector salud

Autoridades sanitarias, representantes de las filiales de Femeca, dirigentes gremiales, referentes de las asociaciones científicas, de las universidades, de hospitales, sanatorios, obras sociales y clínicas, se hicieron presentes en esta fiesta, que reunió a más de 1500 profesionales.

Se hizo entrega de los premios ‘Día del Médico’ al periodismo gráfico y audiovisual, al mejor gremialista del año y a la trayectoria gremial.

El día del médico

La fecha de celebración del Día del Médico fue propuesta en 1953 por la Confederación Panamericana de Dallas, Texas, como Día de la Medicina Americana, eligiéndose la fecha de nacimiento del científico cubano Dr. Carlos Finlay (1853-1915), descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

La importancia de este descubrimiento radica en que se trata de la primera infección humana en que se demostró la intervención causal de un virus y la transmisión de éste por la picadura de un insecto, el mosquito Aedes aegypti.

A instancias de aquella propuesta, el Gobierno argentino decidió modificar (por decreto 11.869 del 3 de julio de 1956) la fecha original de celebración del Día del Médico, trasladándola al 3 de diciembre.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY