Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
FEMECA celebró el Día del Médico

Viernes 3 Diciembre, 2010 en  Actualidad

La Federación Médica Gremial de la Capital Federal (Femeca) organizó ayer la ya tradicional Fiesta del Día del Médico. El encuentro se realizó en Parque Norte y asistieron los principales referentes del sector salud Autoridades sanitarias, representantes de las filiales de Femeca, dirigentes gremiales, referentes de las asociaciones científicas, de las universidades, de hospitales, sanatorios,(...)

La Federación Médica Gremial de la Capital Federal (Femeca) organizó ayer la ya tradicional Fiesta del Día del Médico. El encuentro se realizó en Parque Norte y asistieron los principales referentes del sector salud

Autoridades sanitarias, representantes de las filiales de Femeca, dirigentes gremiales, referentes de las asociaciones científicas, de las universidades, de hospitales, sanatorios, obras sociales y clínicas, se hicieron presentes en esta fiesta, que reunió a más de 1500 profesionales.

Se hizo entrega de los premios ‘Día del Médico’ al periodismo gráfico y audiovisual, al mejor gremialista del año y a la trayectoria gremial.

El día del médico

La fecha de celebración del Día del Médico fue propuesta en 1953 por la Confederación Panamericana de Dallas, Texas, como Día de la Medicina Americana, eligiéndose la fecha de nacimiento del científico cubano Dr. Carlos Finlay (1853-1915), descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

La importancia de este descubrimiento radica en que se trata de la primera infección humana en que se demostró la intervención causal de un virus y la transmisión de éste por la picadura de un insecto, el mosquito Aedes aegypti.

A instancias de aquella propuesta, el Gobierno argentino decidió modificar (por decreto 11.869 del 3 de julio de 1956) la fecha original de celebración del Día del Médico, trasladándola al 3 de diciembre.


NOTAS DESTACADAS
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
NOTAS PUBLICADAS
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
Astrazeneca
Tras un estudio en más de 69 mil personas, la farmacéutica afirmó que su antídoto previene casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones.
DESTACADOS DE HOY