Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
FEMECA celebró el Día del Médico

Viernes 3 Diciembre, 2010 en  Actualidad

La Federación Médica Gremial de la Capital Federal (Femeca) organizó ayer la ya tradicional Fiesta del Día del Médico. El encuentro se realizó en Parque Norte y asistieron los principales referentes del sector salud Autoridades sanitarias, representantes de las filiales de Femeca, dirigentes gremiales, referentes de las asociaciones científicas, de las universidades, de hospitales, sanatorios,(...)

La Federación Médica Gremial de la Capital Federal (Femeca) organizó ayer la ya tradicional Fiesta del Día del Médico. El encuentro se realizó en Parque Norte y asistieron los principales referentes del sector salud

Autoridades sanitarias, representantes de las filiales de Femeca, dirigentes gremiales, referentes de las asociaciones científicas, de las universidades, de hospitales, sanatorios, obras sociales y clínicas, se hicieron presentes en esta fiesta, que reunió a más de 1500 profesionales.

Se hizo entrega de los premios ‘Día del Médico’ al periodismo gráfico y audiovisual, al mejor gremialista del año y a la trayectoria gremial.

El día del médico

La fecha de celebración del Día del Médico fue propuesta en 1953 por la Confederación Panamericana de Dallas, Texas, como Día de la Medicina Americana, eligiéndose la fecha de nacimiento del científico cubano Dr. Carlos Finlay (1853-1915), descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

La importancia de este descubrimiento radica en que se trata de la primera infección humana en que se demostró la intervención causal de un virus y la transmisión de éste por la picadura de un insecto, el mosquito Aedes aegypti.

A instancias de aquella propuesta, el Gobierno argentino decidió modificar (por decreto 11.869 del 3 de julio de 1956) la fecha original de celebración del Día del Médico, trasladándola al 3 de diciembre.


NOTAS DESTACADAS
Así lo definió Jorge Cherro, presidente de Adecra y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego del encuentro, con Ginés González García.
Lo decretó el gobierno: "Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto", indica la nueva norma.
NOTAS PUBLICADAS
vacunasantigripales
Dado el contexto de la pandemia de COVID-19, la vacunación se hará en forma progresiva y comenzará con el personal de salud y los mayores de 65 años.
el-escaner-pet-revela-casos-de-alzheimer-mal-diagnosticados-6580_620x368
CADIME manifestó su profunda preocupación porque el Decreto 332/2020, que prevee importantes beneficios para las pequeñas y medianas empresas del país, no nos incluye.
IOMA asistencia psicologica
En virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus, IOMA resolvió garantizar la cobertura de asistencia psicológica a distancia.
pulmones
Columna escrita por Gabriela Claudia Tabaj, neumonóloga MN 107176, Jefa de Sala de Docencia e Investigación – Coordinadora del consultorio de enfermedades Intersticiales Hospital Cetrángolo.
DESTACADOS DE HOY