Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Femeca rechaza cambios en los ministerios de Trabajo y Salud

Lunes 10 Septiembre, 2018 en  Actualidad

A través de un escrito, su Presidente el Dr. Héctor Garín, dio a conocer la postura de la entidad en relación al paso de los ministerios al rango de Secretaría.

Femeca web ministerio
La Federación Médica Gremial de la Capital Federal hace conocer su opinión sobre las modificaciones realizadas en la Ley de Ministerios (Decreto 801/18) por el Gobierno Nacional y sus consecuencias.

Los cambios en las áreas de Salud y de Trabajo donde se redujeron los respectivos ministerios al rango de secretarias y teniendo en cuenta lo que este hecho implica para áreas muy sensibles a las fuerzas de trabajo, generadora de la riqueza del país y del mantenimiento de la salud de esa fuerza productiva, es que hacemos saber nuestra preocupación por esas implicancias, muy graves, como son las disminuciones presupuestarias en esas áreas y la pérdida de capacidad operativa del sector.

Sabemos de la existencia en este momento de “problemas logísticos” para la compra de vacunas, situaciones que seguramente se verán agravadas por esta circunstancia, poniendo en riesgo la salud de la sociedad.

Recordando que la Ley de Ministerios indica la orientación de las prioridades de los gobiernos para llevar adelante sus políticas, parecería que la salud y la defensa del trabajo no se encuentran entre ellas.

Exhortamos a reflexionar sobre las consecuencias de estas medidas que accionan negativamente sobre el trabajo y la salud de la población.
Dr. Héctor Garín

Presidente

Federación Médica Gremial de la Capital Federal


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY