Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Femeca rechaza cambios en los ministerios de Trabajo y Salud

Lunes 10 Septiembre, 2018 en  Actualidad

A través de un escrito, su Presidente el Dr. Héctor Garín, dio a conocer la postura de la entidad en relación al paso de los ministerios al rango de Secretaría.

Femeca web ministerio
La Federación Médica Gremial de la Capital Federal hace conocer su opinión sobre las modificaciones realizadas en la Ley de Ministerios (Decreto 801/18) por el Gobierno Nacional y sus consecuencias.

Los cambios en las áreas de Salud y de Trabajo donde se redujeron los respectivos ministerios al rango de secretarias y teniendo en cuenta lo que este hecho implica para áreas muy sensibles a las fuerzas de trabajo, generadora de la riqueza del país y del mantenimiento de la salud de esa fuerza productiva, es que hacemos saber nuestra preocupación por esas implicancias, muy graves, como son las disminuciones presupuestarias en esas áreas y la pérdida de capacidad operativa del sector.

Sabemos de la existencia en este momento de “problemas logísticos” para la compra de vacunas, situaciones que seguramente se verán agravadas por esta circunstancia, poniendo en riesgo la salud de la sociedad.

Recordando que la Ley de Ministerios indica la orientación de las prioridades de los gobiernos para llevar adelante sus políticas, parecería que la salud y la defensa del trabajo no se encuentran entre ellas.

Exhortamos a reflexionar sobre las consecuencias de estas medidas que accionan negativamente sobre el trabajo y la salud de la población.
Dr. Héctor Garín

Presidente

Federación Médica Gremial de la Capital Federal


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY