Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Femeca rechaza cambios en los ministerios de Trabajo y Salud

Lunes 10 Septiembre, 2018 en  Actualidad

A través de un escrito, su Presidente el Dr. Héctor Garín, dio a conocer la postura de la entidad en relación al paso de los ministerios al rango de Secretaría.

Femeca web ministerio
La Federación Médica Gremial de la Capital Federal hace conocer su opinión sobre las modificaciones realizadas en la Ley de Ministerios (Decreto 801/18) por el Gobierno Nacional y sus consecuencias.

Los cambios en las áreas de Salud y de Trabajo donde se redujeron los respectivos ministerios al rango de secretarias y teniendo en cuenta lo que este hecho implica para áreas muy sensibles a las fuerzas de trabajo, generadora de la riqueza del país y del mantenimiento de la salud de esa fuerza productiva, es que hacemos saber nuestra preocupación por esas implicancias, muy graves, como son las disminuciones presupuestarias en esas áreas y la pérdida de capacidad operativa del sector.

Sabemos de la existencia en este momento de “problemas logísticos” para la compra de vacunas, situaciones que seguramente se verán agravadas por esta circunstancia, poniendo en riesgo la salud de la sociedad.

Recordando que la Ley de Ministerios indica la orientación de las prioridades de los gobiernos para llevar adelante sus políticas, parecería que la salud y la defensa del trabajo no se encuentran entre ellas.

Exhortamos a reflexionar sobre las consecuencias de estas medidas que accionan negativamente sobre el trabajo y la salud de la población.
Dr. Héctor Garín

Presidente

Federación Médica Gremial de la Capital Federal


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY