Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Femeca rechaza cambios en los ministerios de Trabajo y Salud

Lunes 10 Septiembre, 2018 en  Actualidad

A través de un escrito, su Presidente el Dr. Héctor Garín, dio a conocer la postura de la entidad en relación al paso de los ministerios al rango de Secretaría.

Femeca web ministerio
La Federación Médica Gremial de la Capital Federal hace conocer su opinión sobre las modificaciones realizadas en la Ley de Ministerios (Decreto 801/18) por el Gobierno Nacional y sus consecuencias.

Los cambios en las áreas de Salud y de Trabajo donde se redujeron los respectivos ministerios al rango de secretarias y teniendo en cuenta lo que este hecho implica para áreas muy sensibles a las fuerzas de trabajo, generadora de la riqueza del país y del mantenimiento de la salud de esa fuerza productiva, es que hacemos saber nuestra preocupación por esas implicancias, muy graves, como son las disminuciones presupuestarias en esas áreas y la pérdida de capacidad operativa del sector.

Sabemos de la existencia en este momento de “problemas logísticos” para la compra de vacunas, situaciones que seguramente se verán agravadas por esta circunstancia, poniendo en riesgo la salud de la sociedad.

Recordando que la Ley de Ministerios indica la orientación de las prioridades de los gobiernos para llevar adelante sus políticas, parecería que la salud y la defensa del trabajo no se encuentran entre ellas.

Exhortamos a reflexionar sobre las consecuencias de estas medidas que accionan negativamente sobre el trabajo y la salud de la población.
Dr. Héctor Garín

Presidente

Federación Médica Gremial de la Capital Federal


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY