Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Femeca rechaza cambios en los ministerios de Trabajo y Salud

Lunes 10 Septiembre, 2018 en  Actualidad

A través de un escrito, su Presidente el Dr. Héctor Garín, dio a conocer la postura de la entidad en relación al paso de los ministerios al rango de Secretaría.

Femeca web ministerio
La Federación Médica Gremial de la Capital Federal hace conocer su opinión sobre las modificaciones realizadas en la Ley de Ministerios (Decreto 801/18) por el Gobierno Nacional y sus consecuencias.

Los cambios en las áreas de Salud y de Trabajo donde se redujeron los respectivos ministerios al rango de secretarias y teniendo en cuenta lo que este hecho implica para áreas muy sensibles a las fuerzas de trabajo, generadora de la riqueza del país y del mantenimiento de la salud de esa fuerza productiva, es que hacemos saber nuestra preocupación por esas implicancias, muy graves, como son las disminuciones presupuestarias en esas áreas y la pérdida de capacidad operativa del sector.

Sabemos de la existencia en este momento de “problemas logísticos” para la compra de vacunas, situaciones que seguramente se verán agravadas por esta circunstancia, poniendo en riesgo la salud de la sociedad.

Recordando que la Ley de Ministerios indica la orientación de las prioridades de los gobiernos para llevar adelante sus políticas, parecería que la salud y la defensa del trabajo no se encuentran entre ellas.

Exhortamos a reflexionar sobre las consecuencias de estas medidas que accionan negativamente sobre el trabajo y la salud de la población.
Dr. Héctor Garín

Presidente

Federación Médica Gremial de la Capital Federal


NOTAS DESTACADAS
El último informe de la ONU advierte que más de 820 millones de personas continúan padeciendo hambre en el mundo.
Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.
NOTAS PUBLICADAS
minsalud
El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado que el virus desconocido que causó la muerte de dos personas y la hospitalización de varias más, ha sido identificado como Arenavirus, que se transmite por roedores y produce fiebre hemorrágica.
HIV
De las personas infectadas por VIH solo 63% de ellas saben su condición, y el resto son quienes pueden llegar a transmitir el virus al no tener conciencia de su padecimiento; tan solo en 2017 se registraron al menos 4.700 muertes por esta enfermedad.
bacteria300x139
Investigadores del Vlaams Instituut voor Biotechnologie en Gante descubrieron, en un estudio publicado en la revista ‘Molecular Cell’, el mecanismo para despertar a bacterias ‘durmientes’ y, de esta forma, combatir infecciones crónicas.
tejidos
Según los investigadores, los tejidos artificiales que se obtienen con su método son capaces de latir de forma autónoma, producen una señal eléctrica similar a un electrocardiograma y responden a fármacos del modo que lo hace un corazón humano.
DESTACADOS DE HOY