Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Femecon y Fremebo se reunieron con el Ministro de Salud de Buenos Aires

Viernes 21 Febrero, 2014 en  Actualidad y Salud Pública

Durante la reunión con el Dr Alejandro Collia se abordaron temas tales como hospitales libres de violencia, recursos humanos para la Salud y especialidades médicas críticas, entre otros. Las entidades solicitaron la regionalización de servicios.

collia-femecon

La Federación Médica del Conurbano (FEMECON) y el Frente Médico Bonaerense (FREMEBO), junto a la Agremiación Medica Platense (AMP), mantuvieron una reunión con ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, con el objetivo de planificar el trabajo en conjunto para 2014. El Dr. Marcelo Suárez, presidente de la Federación Médica del Conurbano; el Dr. José Lago, presidente del Frente Médico Bonaerense y el Dr. Eduardo Martiarena, presidente de la Agremiación Médica Platense junto al Ministro, abordaron temas tales como hospitales libres de violencia, recursos humanos para la Salud y especialidades médicas críticas, entre otros.

“La reunión fue propicia para que las entidades médicas expresaran su preocupación por la difícil situación que atraviesan los hospitales y centros de salud de la provincia. E hicieron especial hincapié en la imperiosa necesidad de retomar las medidas pertinentes a fin de lograr de inmediato la cobertura de los puestos vacantes, especialmente los de guardias. Las entidades también solicitaron la regionalización de servicios para un mejor aprovechamiento del recurso humano, al tiempo que se le expresó al Ministro la necesidad de la urgente recomposición de las guardias, ya que el personal que trabaja con planteles incompletos se ve sobrecargado en sus labores, lo que incrementa en forma alarmante el Síndrome de Burn Out”, expresaron las entidades en un comunicado. 

Además, indicaron  que “durante el encuentro se reconoció el esfuerzo que realiza la cartera a cargo del Dr. Collia, poniéndose a disposición para seguir colaborando desde las instituciones en la solución de los diferentes problemas”.

Asimismo, se coincidió en la importancia y el resultado positivo del trabajo en forma conjunta, tal como lo demuestra la Mesa Intersectorial para Hospitales Libres de Violencia, integrada por ocho entidades médicas gremiales y sindicales –entre ellas Femecon y Fremebo-, que con gran esfuerzo y dedicación, está implementando un programa de prevención que lentamente va dando sus frutos.

Finalmente, se le expresó al Ministro que las instituciones médicas continuarán el reclamo por las mejoras laborales, pero a la vez, elaborando propuestas que contemplen más y mejor trabajo para los médicos y una mayor calidad en la prestación de salud.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY