Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Femecon y Fremebo se reunieron con el Ministro de Salud de Buenos Aires

Viernes 21 Febrero, 2014 en  Actualidad y Salud Pública

Durante la reunión con el Dr Alejandro Collia se abordaron temas tales como hospitales libres de violencia, recursos humanos para la Salud y especialidades médicas críticas, entre otros. Las entidades solicitaron la regionalización de servicios.

collia-femecon

La Federación Médica del Conurbano (FEMECON) y el Frente Médico Bonaerense (FREMEBO), junto a la Agremiación Medica Platense (AMP), mantuvieron una reunión con ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, con el objetivo de planificar el trabajo en conjunto para 2014. El Dr. Marcelo Suárez, presidente de la Federación Médica del Conurbano; el Dr. José Lago, presidente del Frente Médico Bonaerense y el Dr. Eduardo Martiarena, presidente de la Agremiación Médica Platense junto al Ministro, abordaron temas tales como hospitales libres de violencia, recursos humanos para la Salud y especialidades médicas críticas, entre otros.

“La reunión fue propicia para que las entidades médicas expresaran su preocupación por la difícil situación que atraviesan los hospitales y centros de salud de la provincia. E hicieron especial hincapié en la imperiosa necesidad de retomar las medidas pertinentes a fin de lograr de inmediato la cobertura de los puestos vacantes, especialmente los de guardias. Las entidades también solicitaron la regionalización de servicios para un mejor aprovechamiento del recurso humano, al tiempo que se le expresó al Ministro la necesidad de la urgente recomposición de las guardias, ya que el personal que trabaja con planteles incompletos se ve sobrecargado en sus labores, lo que incrementa en forma alarmante el Síndrome de Burn Out”, expresaron las entidades en un comunicado. 

Además, indicaron  que “durante el encuentro se reconoció el esfuerzo que realiza la cartera a cargo del Dr. Collia, poniéndose a disposición para seguir colaborando desde las instituciones en la solución de los diferentes problemas”.

Asimismo, se coincidió en la importancia y el resultado positivo del trabajo en forma conjunta, tal como lo demuestra la Mesa Intersectorial para Hospitales Libres de Violencia, integrada por ocho entidades médicas gremiales y sindicales –entre ellas Femecon y Fremebo-, que con gran esfuerzo y dedicación, está implementando un programa de prevención que lentamente va dando sus frutos.

Finalmente, se le expresó al Ministro que las instituciones médicas continuarán el reclamo por las mejoras laborales, pero a la vez, elaborando propuestas que contemplen más y mejor trabajo para los médicos y una mayor calidad en la prestación de salud.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY