Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fernán Quirós adelantó “una posible nueva ola de casos de Covid-19”

Miércoles 13 Abril, 2022 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, adelantó que podría haber en las próximas semanas "una nueva ola de casos" de Covid-19, acorde al clima frío.

Quiros
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, adelantó que podría haber en las próximas semanas “una nueva ola de casos” de Covid-19, acorde al clima frío. “Estamos en un periodo de transición”, admitió. Y aseguró que no habría una gran cantidad de enfermos graves, al igual que en olas anteriores.
“Estamos en un periodo de transición, desde la pandemia con tres olas hacia la circulación de un nuevo virus habitual, todavía con posibilidad de una ola de casos y es posible que esto pase en la medida que aparezcan los fríos”, manifestó el ministro al programa radial La mañana de CNN. Y agregó respecto a un nuevo aumento de los contagios: “Ya no van a ser tan graves, no van a tener tanta internación”.“La pandemia no terminó, lo que terminó de manera bastante clara es la evolución de tres olas: una ola de personas que se contagian, un grupo de ellas que se enferman gravemente y después un grupo que fallece. Eso no lo vamos a volver a ver, probablemente, de la manera que lo hemos visto”, dijo el ministro porteño.

Consultado sobre el uso del barbijo, Fernán Quirós confirmó que, por ahora, seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo en los espacios cerrados, laborales y recreativos en el distrito porteño y que sólo tiene carácter optativo en “entornos abiertos y en el entorno escolar para los niños”.

“Hasta el día de hoy, el sitio en el que no es obligatorio el uso del barbijo en la Ciudad es en los entornos abiertos y en el entorno escolar para los niños, y veremos semana a semana si podemos dar otros pasos siempre de manera segura“, señaló el ministro.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY