“Estamos en un periodo de transición, desde la pandemia con tres olas hacia la circulación de un nuevo virus habitual, todavía con posibilidad de una ola de casos y es posible que esto pase en la medida que aparezcan los fríos”, manifestó el ministro al programa radial La mañana de CNN. Y agregó respecto a un nuevo aumento de los contagios: “Ya no van a ser tan graves, no van a tener tanta internación”.“La pandemia no terminó, lo que terminó de manera bastante clara es la evolución de tres olas: una ola de personas que se contagian, un grupo de ellas que se enferman gravemente y después un grupo que fallece. Eso no lo vamos a volver a ver, probablemente, de la manera que lo hemos visto”, dijo el ministro porteño.
Consultado sobre el uso del barbijo, Fernán Quirós confirmó que, por ahora, seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo en los espacios cerrados, laborales y recreativos en el distrito porteño y que sólo tiene carácter optativo en “entornos abiertos y en el entorno escolar para los niños”.
“Hasta el día de hoy, el sitio en el que no es obligatorio el uso del barbijo en la Ciudad es en los entornos abiertos y en el entorno escolar para los niños, y veremos semana a semana si podemos dar otros pasos siempre de manera segura“, señaló el ministro.