Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fernán Quirós adelantó “una posible nueva ola de casos de Covid-19”

Miércoles 13 Abril, 2022 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, adelantó que podría haber en las próximas semanas "una nueva ola de casos" de Covid-19, acorde al clima frío.

Quiros
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, adelantó que podría haber en las próximas semanas “una nueva ola de casos” de Covid-19, acorde al clima frío. “Estamos en un periodo de transición”, admitió. Y aseguró que no habría una gran cantidad de enfermos graves, al igual que en olas anteriores.
“Estamos en un periodo de transición, desde la pandemia con tres olas hacia la circulación de un nuevo virus habitual, todavía con posibilidad de una ola de casos y es posible que esto pase en la medida que aparezcan los fríos”, manifestó el ministro al programa radial La mañana de CNN. Y agregó respecto a un nuevo aumento de los contagios: “Ya no van a ser tan graves, no van a tener tanta internación”.“La pandemia no terminó, lo que terminó de manera bastante clara es la evolución de tres olas: una ola de personas que se contagian, un grupo de ellas que se enferman gravemente y después un grupo que fallece. Eso no lo vamos a volver a ver, probablemente, de la manera que lo hemos visto”, dijo el ministro porteño.

Consultado sobre el uso del barbijo, Fernán Quirós confirmó que, por ahora, seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo en los espacios cerrados, laborales y recreativos en el distrito porteño y que sólo tiene carácter optativo en “entornos abiertos y en el entorno escolar para los niños”.

“Hasta el día de hoy, el sitio en el que no es obligatorio el uso del barbijo en la Ciudad es en los entornos abiertos y en el entorno escolar para los niños, y veremos semana a semana si podemos dar otros pasos siempre de manera segura“, señaló el ministro.


NOTAS DESTACADAS
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
"Con este convenio queremos no solo consolidar las actividades que ya estamos llevando a cabo de forma conjunta, sino ampliarlas para tener un mayor impacto en el país”, destaca Antoni Plasència, director general de ISGlobal.
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna nasal
Colombia es el primer país de América Latina, que inicia las pruebas para la vacuna en aerosol intranasal.
Anvisa
La máxima autoridad sanitaria de Brasil aprobó este miércoles el uso de emergencia de Paxlovid, el medicamento desarrollado para tratar el COVID-19.
Sin título
El número de migrantes en América Latina y el Caribe se ha más que duplicado desde 2005 a 15 millones en 2022, lo que destaca la necesidad de fortalecer las políticas basadas en datos para proteger su derecho a la salud.
Logo
Esta iniciativa surge con el fin de generar un sitio de encuentro entre pacientes con EII en donde se pueda ofrecer educación y diversas actividades.
DESTACADOS DE HOY