Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fernán Quirós adelantó “una posible nueva ola de casos de Covid-19”

Miércoles 13 Abril, 2022 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, adelantó que podría haber en las próximas semanas "una nueva ola de casos" de Covid-19, acorde al clima frío.

Quiros
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, adelantó que podría haber en las próximas semanas “una nueva ola de casos” de Covid-19, acorde al clima frío. “Estamos en un periodo de transición”, admitió. Y aseguró que no habría una gran cantidad de enfermos graves, al igual que en olas anteriores.
“Estamos en un periodo de transición, desde la pandemia con tres olas hacia la circulación de un nuevo virus habitual, todavía con posibilidad de una ola de casos y es posible que esto pase en la medida que aparezcan los fríos”, manifestó el ministro al programa radial La mañana de CNN. Y agregó respecto a un nuevo aumento de los contagios: “Ya no van a ser tan graves, no van a tener tanta internación”.“La pandemia no terminó, lo que terminó de manera bastante clara es la evolución de tres olas: una ola de personas que se contagian, un grupo de ellas que se enferman gravemente y después un grupo que fallece. Eso no lo vamos a volver a ver, probablemente, de la manera que lo hemos visto”, dijo el ministro porteño.

Consultado sobre el uso del barbijo, Fernán Quirós confirmó que, por ahora, seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo en los espacios cerrados, laborales y recreativos en el distrito porteño y que sólo tiene carácter optativo en “entornos abiertos y en el entorno escolar para los niños”.

“Hasta el día de hoy, el sitio en el que no es obligatorio el uso del barbijo en la Ciudad es en los entornos abiertos y en el entorno escolar para los niños, y veremos semana a semana si podemos dar otros pasos siempre de manera segura“, señaló el ministro.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY