Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fernán Quirós descartó restricciones ante el aumento de casos de covid

Viernes 13 Mayo, 2022 en  Actualidad

El Ministro de Salud porteño explicó que el alto grado de vacunación ayudó a bajar la cifra de fallecidos.

Quiros

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró este martes que en el Gobierno de la Ciudad consideran innecesario implementar restricciones a la circulación, porque a pesar del aumento en la cifra de nuevos casos de covid semanales, eso no se refleja en internaciones graves ni fallecimientos.

“No esperamos más restricciones en torno a la pandemia porque la protección es muy alta y los casos son leves“, destacó Quirós en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno porteño. En la misma línea, estimó que hacia fin de año existirá una “circulación habitual de este virus” sin medidas de prohibición, porque “cada restricción tiene daño y no hay necesidad de agregar un nuevo daño social”.

Debido a que el grado de vacunación es “muy alto”, las autoridades porteñas esperan que los nuevos casos no estén acompañados aumentos en las cifras de fallecidos.

Hace cuatro semanas el promedio diario era de 200 casos, pero en las últimas semanas la media diaria pasó a ser de 1000 o 1100, comentó el sanitarista. Este aumento se debió a que “están circulando nuevas variantes de ómicron” y la protección de la enfermedad previa y las vacunas “desciende al cuarto o quinto mes“, explicó el funcionario. Además, el relajamiento de las medidas de cuidado y la aparición del frío influyeron en la disparada de casos.

En el último parte semanal emitido por el Gobierno porteño se reportaron 6.448 nuevos casos de coronavirus y 12 personas fallecidas a causa de la enfermedad. En tanto, sistema de salud público reflejó un 2,5% de ocupación de camas UTI, mientras que en el sector privado esa cifra ascendió al 6,4%.

Consultado por el Día de la Enfermería, el funcionario porteño prometió “seguir mejorando las propuestas para mejorar las condiciones” y expresó su “enorme agradecimiento” a las y los enfermeros por el trabajo realizado durante la pandemia de covid. Sin embargo, el sector de la salud realizó el miércoles una marcha de antorchas y concentró frente a la Legislatura porteña para reclamar mejoras salariales y la profesionalización de la carrera de enfermería.


NOTAS DESTACADAS
"Con este convenio queremos no solo consolidar las actividades que ya estamos llevando a cabo de forma conjunta, sino ampliarlas para tener un mayor impacto en el país”, destaca Antoni Plasència, director general de ISGlobal.
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
Algunas de la temáticas que se trataron fueron: la situación diagnóstica del área de Salud Mental; estadísticas de las líneas de cuidados; y el recurso humano.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación_covid_mayores_web
Un estudio realizado por la consultora Fresh Research en 2021 reveló que el 90% de los adultos entre 18 y 64 años no sabe que las vacunas contra COVID-19 se pueden coadministrar junto con cualquier otra vacuna.
semana parto respetado
El Ministerio de Salud promueve diferentes acciones tendientes a reflexionar y garantizar una atención de calidad a mujeres embarazadas, personas gestantes y recién nacidas en los establecimientos bonaerenses.
Sin título
Una de cada tres mujeres embarazadas con COVID-19 que deberían haber tenido acceso a una unidad de cuidados intensivos durante los primeros dos años de la pandemia no recibió cuidados críticos.
hipertension arterial_2
El Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebra el 17 de mayo, busca prevenir, diagnosticar y controlar esta enfermedad.
DESTACADOS DE HOY