Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fernán Quirós estimó que la vacunación a los mayores ocurriría en los próximos 7 a 10 días

Miércoles 27 Enero, 2021 en  Actualidad

En la conferencia de prensa de hoy por la mañana el ministro de salud porteño dijo que “una vez que se complete la vacunación de los trabajadores de la salud”, será el turno de los mayores de 70 años.

QUIROS

En la conferencia de prensa de hoy por la mañana Fernán Quirós  repitió en varias oportunidades que “una vez que se complete la vacunación de los trabajadores de la salud”, será el turno de los mayores de 70 años y de quienes residan en los geriátricos. “Estimamos que estará ocurriendo entre los próximos 7 a 10 días”, calculó.

Según detalló Quirós, y en cuanto se reciba la próxima entrega de la Sputnik-V, el próximo lunes se extenderá la aplicación de la vacuna a unas 130 mil personas que son trabajadores de la salud y que tengan domicilio en la Ciudad.

Las 41 postas se encuentran en 19 vacunatorios del Sistema de Salud Público Porteño; 20 de hospitales privados o dependientes de otras esferas; el Vacunatorio River Plate para los profesionales independientes; y el Complejo Cultural Sanidad, a cargo de FATSA donde recibirán a los trabajadores de los geriátricos.

En todos los casos, se requerirá turno previo y quienes se apliquen la vacuna permanecerán media hora en observación. Para los profesionales de la salud independientes el ministerio de Salud pondrá en funcionamiento una posta extrahospitalaria en River (Av. Pres. Figueroa Alcorta 7597).

Quirós resaltó que el paso de las fiestas de fin de año permitió disminuir, desde el 12 de enero en adelante, la cantidad de nuevos infectados por día y “hoy se está con una media móvil de 1000 casos por día”.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY