Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fernán Quirós estimó que la vacunación a los mayores ocurriría en los próximos 7 a 10 días

Miércoles 27 Enero, 2021 en  Actualidad

En la conferencia de prensa de hoy por la mañana el ministro de salud porteño dijo que “una vez que se complete la vacunación de los trabajadores de la salud”, será el turno de los mayores de 70 años.

QUIROS

En la conferencia de prensa de hoy por la mañana Fernán Quirós  repitió en varias oportunidades que “una vez que se complete la vacunación de los trabajadores de la salud”, será el turno de los mayores de 70 años y de quienes residan en los geriátricos. “Estimamos que estará ocurriendo entre los próximos 7 a 10 días”, calculó.

Según detalló Quirós, y en cuanto se reciba la próxima entrega de la Sputnik-V, el próximo lunes se extenderá la aplicación de la vacuna a unas 130 mil personas que son trabajadores de la salud y que tengan domicilio en la Ciudad.

Las 41 postas se encuentran en 19 vacunatorios del Sistema de Salud Público Porteño; 20 de hospitales privados o dependientes de otras esferas; el Vacunatorio River Plate para los profesionales independientes; y el Complejo Cultural Sanidad, a cargo de FATSA donde recibirán a los trabajadores de los geriátricos.

En todos los casos, se requerirá turno previo y quienes se apliquen la vacuna permanecerán media hora en observación. Para los profesionales de la salud independientes el ministerio de Salud pondrá en funcionamiento una posta extrahospitalaria en River (Av. Pres. Figueroa Alcorta 7597).

Quirós resaltó que el paso de las fiestas de fin de año permitió disminuir, desde el 12 de enero en adelante, la cantidad de nuevos infectados por día y “hoy se está con una media móvil de 1000 casos por día”.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY