Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fernán Quirós recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Miércoles 9 Junio, 2021 en  Actualidad

El ministro de Salud tiene 58 años. Desde el inicio de la pandemia había asegurado que iba a esperar el turno para inocularse correspondiente a su grupo etario.

Quiros

A los 58 años, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en La Rural ya que por su edad está incluido en el grupo etario que comenzó a ser inoculado en estos días.

“Con 58 años me empadroné y hoy me tocó vacunarme con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, siento emoción al ver cómo nos estamos cuidando como comunidad y la esperanza de que falta cada vez menos para dejar atrás este momento de tanto dolor”, afirmó en sus redes sociales el funcionario porteño, quien desde el inicio de la campaña de vacunación había dicho que iba a esperar el turno correspondiente.

Junto al posteo, Quirós compartió tres fotografías que registran el momento en que la enfermera le inyecta la jeringa, cuando recibe el carnet de vacunación y luego posa frente un cartel publicitario del Gobierno porteño que dice “Yo me vacuné”.

“En nombre de ella, a todo el equipo que trabaja con tanto esfuerzo para hacer posible esta gran campaña de vacunación”, indicó Quirós acompañado por la trabajadora de la salud que le aplicó la vacuna.

Por otro lado, el gobierno porteño abrió hoy la inscripción para la vacunación de la población general entre 50 y 54 años sin comorbilidades. El viernes pasado, el registro estaba abierto para los mayores de 55 años sin enfermedades preexistentes y se anotaron cerca de 60 mil personas, que serán terminadas de inocular antes del jueves. “El mensaje es que si sos porteño, y tenés más de 50 años, tenés todas las inscripciones abiertas”, aseguró Quirós esta mañana en conferencia de prensa.

Desde la cartera sanitaria agregaron que “en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”“Será para todas las profesiones y todas las condiciones”, añadió el encargado de la cartera de Salud de la Ciudad al realizar el anuncio oficial.

Por otro lado, Quirós informó que “el 33% de los porteños tienen al menos una dosis de la vacuna y ese número es muy significativo” ya que “los países en general cuando han llegado al 40% han tenido un impacto epidemiológico” importante.

“Cada semana vamos analizando la situación. En la medida en que podemos evitar un nuevo daño con las restricciones lo evitamos, pero cuando necesitamos implementar una restricción cuando la epidemiología así lo indica, le pedimos a la gente que nos acompañe”, remarcó.


NOTAS DESTACADAS
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Según investigadores de la Universidad de Michigan, las defensas contra la reinfección pueden extenderse hasta 6 meses.
niño con cáncer
Las estimaciones muestran que alrededor del 55% de los niños con cáncer en la región sobreviven. La OPS publica nuevos perfiles sobre la situación.
enfermera
En 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina y se recuerda la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
DESTACADOS DE HOY