Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fernán Quirós recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Miércoles 9 Junio, 2021 en  Actualidad

El ministro de Salud tiene 58 años. Desde el inicio de la pandemia había asegurado que iba a esperar el turno para inocularse correspondiente a su grupo etario.

Quiros

A los 58 años, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en La Rural ya que por su edad está incluido en el grupo etario que comenzó a ser inoculado en estos días.

“Con 58 años me empadroné y hoy me tocó vacunarme con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, siento emoción al ver cómo nos estamos cuidando como comunidad y la esperanza de que falta cada vez menos para dejar atrás este momento de tanto dolor”, afirmó en sus redes sociales el funcionario porteño, quien desde el inicio de la campaña de vacunación había dicho que iba a esperar el turno correspondiente.

Junto al posteo, Quirós compartió tres fotografías que registran el momento en que la enfermera le inyecta la jeringa, cuando recibe el carnet de vacunación y luego posa frente un cartel publicitario del Gobierno porteño que dice “Yo me vacuné”.

“En nombre de ella, a todo el equipo que trabaja con tanto esfuerzo para hacer posible esta gran campaña de vacunación”, indicó Quirós acompañado por la trabajadora de la salud que le aplicó la vacuna.

Por otro lado, el gobierno porteño abrió hoy la inscripción para la vacunación de la población general entre 50 y 54 años sin comorbilidades. El viernes pasado, el registro estaba abierto para los mayores de 55 años sin enfermedades preexistentes y se anotaron cerca de 60 mil personas, que serán terminadas de inocular antes del jueves. “El mensaje es que si sos porteño, y tenés más de 50 años, tenés todas las inscripciones abiertas”, aseguró Quirós esta mañana en conferencia de prensa.

Desde la cartera sanitaria agregaron que “en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”“Será para todas las profesiones y todas las condiciones”, añadió el encargado de la cartera de Salud de la Ciudad al realizar el anuncio oficial.

Por otro lado, Quirós informó que “el 33% de los porteños tienen al menos una dosis de la vacuna y ese número es muy significativo” ya que “los países en general cuando han llegado al 40% han tenido un impacto epidemiológico” importante.

“Cada semana vamos analizando la situación. En la medida en que podemos evitar un nuevo daño con las restricciones lo evitamos, pero cuando necesitamos implementar una restricción cuando la epidemiología así lo indica, le pedimos a la gente que nos acompañe”, remarcó.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY