Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fernán Quirós resaltó la importancia de demorar la circulación comunitaria de la variante Delta

Martes 13 Julio, 2021 en  Salud Pública

“Toda persona que vuelva al país debe cumplir la cuarentena estricta de siete días, aislados advirtió esta mañana el ministro de Salud porteño.

Fernán Quiros

“Toda persona que vuelva al país debe cumplir la cuarentena estricta de siete días, aislados, porque detectamos varias personas que no tenían síntomas al hacerles el PCR en el séptimo día y dieron positivo de coronavirus, algunas de ellas con la variante Delta”, advirtió esta mañana el ministro de Salud porteño Fernán Quirós“Con esa medida demoraremos lo más posible la circulación comunitaria”, agregó.

“Sabemos que la cepa Delta es más transmisible”, dijo el funcionario de la cartera sanitaria, atento al desembarco de viajeros que portaban el virus. Ayer, el ministerio de Salud nacional confirmó que se detectaron otros nueve casos positivos de variante Delta en personas que arribaron al país provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay, dos de los cuales tuvieron resultados de test de antígenos positivo al ingresar al país, en tanto los restantes dieron positivo en la PCR de control realizada al séptimo día de aislamiento o ante la ocurrencia de síntomas.

“Hasta el momento, en Argentina no se confirmaron casos con variante Delta en personas sin antecedentes de viaje al exterior o relacionados con un viajero internacional”, aseguró la cartera sanitaria nacional. De los nuevos casos detectados seis son residentes de la ciudad de Buenos Aires y tres de la provincia de Buenos Aires. Luego de su arribo al país realizaron aislamientos en hoteles de la CABA y domicilios, según las normativas nacionales y de acuerdo a lo establecido por las jurisdicciones, se agregó de manera oficial.

A la espera de más vacunas

Quirós reconoció que ayer llegó “una cantidad importante de vacunas, sobre todo de Sputnik V”. “Estimamos que serán 35.000 dosis para la Ciudad que serán aplicadas, como mucho, en 48 horas desde que las recibamos”, dijo el ministro. En el distrito porteño actualmente hay unas 60.000 personas que ya cumplieron más de 90 días desde que se les inoculó la primera dosis de la vacuna rusa. “Esperamos la resolución de más entregas en los próximos días”, auguró el funcionario.

Desde el Gobierno porteño indicaron que al momento se aplicó el 99% de las vacunas recibidas de parte del Gobierno nacional y que “el 70% de los porteños mayores de 18 años ya recibió al menos una dosis de alguna de las vacunas”. Los datos parecen más alentadores. “Estamos con una tasa de positividad de alrededor del 10%, de las más bajas desde que empezó la pandemia”, enfatizó el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, durante la habitual conferencia de prensa.


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
NOTAS PUBLICADAS
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
Osdepym
OSDEPYM brinda un servicio de consultas médicas online, al que sus afiliados, sin distinción de plan, pueden acceder sin cargo desde cualquier lugar.
Uruguay cuidadores
El objetivo del curso, dirigido a los trabajadores de centros de larga estadía para personas mayores y desarrollado por el MSP y el Inefop, es mejorar las habilidades profesionales y la calidad de los cuidados.
Incubando Salud
La primera incubadora de emprendimientos en salud de Latinoamérica, junto a la Fundación Barceló realizaron el anuncio de los proyectos ganadores presentados en la convocatoria “Incubando Salud 2021-2022”.
DESTACADOS DE HOY