Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fernán Quirós resaltó la importancia de demorar la circulación comunitaria de la variante Delta

Martes 13 Julio, 2021 en  Salud Pública

“Toda persona que vuelva al país debe cumplir la cuarentena estricta de siete días, aislados advirtió esta mañana el ministro de Salud porteño.

Fernán Quiros

“Toda persona que vuelva al país debe cumplir la cuarentena estricta de siete días, aislados, porque detectamos varias personas que no tenían síntomas al hacerles el PCR en el séptimo día y dieron positivo de coronavirus, algunas de ellas con la variante Delta”, advirtió esta mañana el ministro de Salud porteño Fernán Quirós“Con esa medida demoraremos lo más posible la circulación comunitaria”, agregó.

“Sabemos que la cepa Delta es más transmisible”, dijo el funcionario de la cartera sanitaria, atento al desembarco de viajeros que portaban el virus. Ayer, el ministerio de Salud nacional confirmó que se detectaron otros nueve casos positivos de variante Delta en personas que arribaron al país provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay, dos de los cuales tuvieron resultados de test de antígenos positivo al ingresar al país, en tanto los restantes dieron positivo en la PCR de control realizada al séptimo día de aislamiento o ante la ocurrencia de síntomas.

“Hasta el momento, en Argentina no se confirmaron casos con variante Delta en personas sin antecedentes de viaje al exterior o relacionados con un viajero internacional”, aseguró la cartera sanitaria nacional. De los nuevos casos detectados seis son residentes de la ciudad de Buenos Aires y tres de la provincia de Buenos Aires. Luego de su arribo al país realizaron aislamientos en hoteles de la CABA y domicilios, según las normativas nacionales y de acuerdo a lo establecido por las jurisdicciones, se agregó de manera oficial.

A la espera de más vacunas

Quirós reconoció que ayer llegó “una cantidad importante de vacunas, sobre todo de Sputnik V”. “Estimamos que serán 35.000 dosis para la Ciudad que serán aplicadas, como mucho, en 48 horas desde que las recibamos”, dijo el ministro. En el distrito porteño actualmente hay unas 60.000 personas que ya cumplieron más de 90 días desde que se les inoculó la primera dosis de la vacuna rusa. “Esperamos la resolución de más entregas en los próximos días”, auguró el funcionario.

Desde el Gobierno porteño indicaron que al momento se aplicó el 99% de las vacunas recibidas de parte del Gobierno nacional y que “el 70% de los porteños mayores de 18 años ya recibió al menos una dosis de alguna de las vacunas”. Los datos parecen más alentadores. “Estamos con una tasa de positividad de alrededor del 10%, de las más bajas desde que empezó la pandemia”, enfatizó el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, durante la habitual conferencia de prensa.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY