Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Fertilización: buscan que se sancione una ley nacional

Martes 9 Agosto, 2011 en  Actualidad

En la actualidad existe un proyecto que pasó por las comisiones de Salud y Familia de Diputados. Ahora lo analiza Legislación General. Para que sea norma nacional, debe tener respaldo del Senado.

En el mes de enero entró en vigencia la Ley 14.208 que establece la gratuidad de los tratamientos de fertilización para las parejas que residan en la Provincia de Buenos Aires y que no puedan tener hijos.

El sistema está funcionando en cinco hospitales para los que no tienen cobertura médica: ya hubo 190 consultas y 44 embarazos.

Ahora los especialistas dicen que falta una ley nacional para que el tratamiento sea cubierto sin excepciones. En la actualidad existe un proyecto que ya tiene el visto bueno de las comisiones de Salud y de Familia de la Cámara de Diputados, y ahora lo analiza la de Legislación General.

Pero para que se convierta en una norma de alcance nacional, debe tener el respaldo del Senado.

La infertilidad es un trastorno que afecta a una de cada seis parejas en estado fértil, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Buenos Aires es la primera provincia en tener una ley que alcanza a todos los ciudadanos.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY